Con cuadrangular de Wong, Cardenales empatan la serie

Con el bambinazo de Wong, los Cardenales empataron a un juego por bando la serie de campeonato de la Liga Nacional

Kolten Wong dio el triunfo a los Cardenales
Kolten Wong dio el triunfo a los Cardenales (AP)

SAN LUIS, Estados Unidos

Kolten Wong abrió la parte baja de la novena entrada con un jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-4 a los Gigantes de San Francisco para emparejar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Los Cardenales perdieron al receptor boricua Yadier Molina, aquejado por un tirón en el músculo oblicuo en la sexta entrada. Pero el dominicano Óscar Taveras y Matt Adams aportaron sendos jonrones por San Luis en las postrimerías, antes del bambinazo de Wong frente al mexicano Sergio Romo.

San Francisco empató 4-4 en la parte alta de la novena entrada, cuando el corredor emergente Matt Duffy anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado, con dos outs.

El tercer encuentro se realiza el martes en San Francisco.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una empujada, Pablo Sandoval de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0 con una remolcada, Juan Pérez de 1-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-1, Taveras de 1-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Molina de 2-1.