Karim dispara jonrón de la diferencia

Olmecas de Tabasco aseguró la serie en el Fray Nano con trepidante triunfo de 3-2 ante los Diablos Rojos del México

Karim García marcó el rumbo del partido
Karim García marcó el rumbo del partido (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

Ciudad de México

Cerrado y emocionante duelo protagonizaron Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México, la victoria fue para los tabasqueños por pizarra de 3-2 en el segundo juego de la serie disputado en Estadio el Fray Nano.

La parte baja de la novena inició con desventaja de 0-3 para Diablos Rojos que buscó la remontada. Ante los envíos del cerrador Luis Ignacio Ayala, el Campeón de la LMB timbró dos carreras. Japhet Amador anotó en wild pitch, luego de embasarse con doble y avanzar a tercera en bola ocupada con rola de Luis Jiménez. A continuación, Cyle Hankerd acercó a los de casa con su undécimo jonrón del año. Sin embargo, Emmanuel Ávila fue ponchado y Luis Flores elevó al central para el último out.

En la apertura de la sexta, Olmecas inauguró la pizarra con doble de Max Rodríguez que remolcó a Iván Bellazetín al pentágono. Luego vino a la caja de bateo Karim García, quien disparó jonrón de dos anotaciones con un batazo que apenas superó la barda del jardín derecho.

Edward Valdez (1-0) y Marco Duarte (9-5) se trenzaron en un gran duelo de pitcheo. El primero, quien se llevó la victoria, lanzó 6.2 innings con cuatro hits permitidos sin carrera, dos bases por bolas otorgadas y tres ponches recetados.

Duarte cargó con la derrota luego de 5.2 entradas en las que aceptó siete hits, uno de ellos el jonrón de García, las tres carreras de los tabasqueños, todas limpias, dio una base por bolas y recetó seis ponches.

Ayala, con apuros, llegó a su decimoquinto salvamento con una entrada de trabajo en la que permitió dos hits y dos carreras.

El estadounidense Steven Hensley debutó con el club rojo, relevó a Marco Duarte y lanzó 1.1 rollos de un hit y una base por bolas.

El tercer juego de la serie está programado para este jueves, a las 19:00 horas, en el parque capitalino.