Karim García, contento de regresar a los Tomateros

El ex ligamayorista llegó el día de hoy a Culiacán y de inmediato se dirigió al estadio para saludar a sus compañeros

Karim García
Karim García (La Afición)

Apenas se bajó del avión y Karim García se dirigió al estadio Gral. Ángel Flores para presenciar el primero de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán y de paso saludar a sus compañeros.

En cuanto llegó fue saludando uno por uno a los integrantes de Tomateros, iniciando por el Gerente Deportivo, Ray Padilla.

"Muy contento de regresar a la que he sentido realmente que es mi casa, jugué durante 10 temporadas aquí y gané campeonatos, el año pasado que vine de refuerzo se me vinieron muchos recuerdos bonitos y gracias a dios estamos de regreso", comentó ante algunos medios de comunicación en el palco de directivos.

Karim inició la campaña con Obregón, equipo al que llegó proveniente de Naranjeros de Hermosillo.

"Quiero agradecerle al presidente de Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, por darme la oportunidad de continuar con mi carrera, desgraciadamente las cosas no se dieron como él y yo pensábamos en Ciudad Obregón; soy sincero, no batee lo que debía, no voy a poner excusas, tuve una primera mala oportunidad, estoy tratando de cerrar bien la segunda mitad y ayudar a Tomateros no solo a llegar a playoffs, sino ganar un campeonato", explicó.

Fueron muchos factores los que impidieron al ex grandes ligas demostrar su nivel en Obregón durante la primera vuelta y a pesar de eso, no las pone como excusas.

"Creo que fue más que nada el descanso. Inmediatamente en cuanto terminó la temporada con el campeonato con Tigres de Quintana Roo, me voy a un home run derby y de ahí a los entrenamientos, no tuve el descanso que realmente necesitaba, no es excusa, la verdad es que no batee, pero con esta semana de descanso puse mi cabeza en orden, mi forma de batear y creo que eso me ayudará mucho", explicó.

Es muy probable que el día de mañana la directiva guinda active en el roster a Karim para que empiece a demostrar su gran calidad.

"En el momento que el manager ponga mi nombre en el line up voy a estar listo para jugar, en el momento que no me pongan voy a estar listo para salir a batear de emergente o como se me necesite".

Después de todo lo que ha pasado vistiendo la casaca de los Tomateros en su carrera, Karim no titubeó al decir que buscará poner fin a su carrera vistiendo esta franela.

"Te voy a ser sincero, la verdad si (retirarse con Tomateros), los momentos que he pasado aquí, pero tenemos que pensar en el momento y vengo a préstamo por la temporada, creo que después que termine las directivas de Tomateros y Yaquis hablarán de eso y llegarán a un acuerdo si es que ellos así lo quieren".

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN

En cuanto se mencionó que Karim García podría llegar a Tomateros desde Obregón, la afición empezó a mostrarse a favor del sonorense para que viniera a reforzar la ofensiva guinda, algo que él agradeció.

"Darles las gracias (afición) por todos los mensajes que me han mandado por twitter y facebook en apoyo a mi regreso a Culiacán, es reciproco y espero no defraudarlos y buscar ese campeonato que se está buscando".