¿Quién se acercará un paso?

Hoy se enfrentarán por cuarta ocasión San Francisco y Kansas City para buscar la ventaja en la Serie Mundial 

El 'Kung Fu Panda' ha tenido una buena serie
El 'Kung Fu Panda' ha tenido una buena serie (AP)

Enviado, San Francisco

El Clásico de Otoño está empatado y ya se aseguró que el campeón 2014 de Grandes Ligas se coronará en Kansas City, pero hacer el viaje este lunes a casa de los Reales a un triunfo de distancia se definirá en el quinto choque de la serie. Y por delante irán los dos abridores del Juego 1.

Madison Bumgarner y James Shields volverán a subirse al centro del diamante con la oportunidad de estar a una victoria del título. Y la chance de enfrentar esto significa una oportunidad de revancha para Shields.

En el primer duelo del Clásico de Otoño, Shields lució inestable desde el centro del diamante, le hicieron tres carreras en el primer inning y solo estuvo en el encuentro tres tandas, siendo el pitcher perdedor. Esa mala experiencia le dejó un aprendizaje para enfrentar su segunda apertura en este Clásico, la tercera de su carrera, luego de que en 2008 tuviera esa oportunidad con Tampa Bay.

"Es una de las cosas que como jugador sabes que tienes que enfrentar, ya que he estado antes en esta posición y ya sé que no debo de dejar que mis emociones se salgan de control, eso me va a ser de gran ayuda para mañana (hoy)", comentó Shields. "Solo tengo que salir a hacer lo que sé, que es pitchear, ejecutar correctamente mis pitcheos, pero sabiendo que en ciertas ocasiones habrá que hacer ajustes".

Tal y como sucedió en Kansas City, ambas novenas han dividido triunfos en San Francisco, luego de que ayer los Gigantes se levantaran de estar abajo 4-1 para ganar 11-4.

La buena noticia no es solo que ayer ganaron, sino que jugarán por última ocasión en esta campaña en su casa con su mejor hombre en la lomita: Madison Bumgarner, ganador del primer choque de este Clásico de Otoño (tras tirar siete entradas con solo tres hits y una carrera permitida con cinco ponches) y quien tiene marca de 3-1 en esta postemporada.

"Muchos hemos estado en situaciones más apremiantes y hemos logrado salir adelante, así que sabemos que lo más importante es mantener la calma", explicó Bumgarner. "Esto es la Serie Mundial y es lógico que están aquí los dos mejores equipos, no estás aquí por arte de magia. Lo que tenemos que hacer es salir al campo sin preocuparnos de las cosas que no están en nuestro control. Sé que es una frase muy trillada pero eso es lo que realmente sucede, nuestra misión es prepararnos mentalmente y físicamente para jugar béisbol".

El encuentro iniciará a las 18 horas del centro de México.