Kansas y el arte de anotar al final

Reales ya se deshizo de Houston y está a un triunfo de volver a la Serie Mundial gracias a que han anotado más de la mitad de sus carreras en las últimas tres entradas

Celebración de Ben Zobrist después de conseguir una carrera para Reales
Celebración de Ben Zobrist después de conseguir una carrera para Reales (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Si le quieren ganar a Kansas City, más vale que tengan muchas carreras de ventaja, porque si algo han hecho los Reales en esta postemporada es anotar y muchas veces cuando el juego se hace viejo y cuando en teoría, los brazos frescos tienen más oportunidades de dominar a los bats.

Las nueve carreras que le hicieron a los Azulejos este martes en las últimas tres entradas no fue casualidad o un chispazo de buena suerte, el conjunto está sabiendo hacer daño en un punto crítico en un juego de playoffs.

La ofensiva de Kansas City ha anotado 33 de las 58 carreras que llevan en esta postemporada en las últimas tres tandas, luego de que en los primeros seis innings han timbrado solo 25 ocasiones.

Le han pegado fuerte a los relevistas que han enfrentado cuando se acaban las oportunidades para hacer daño, cuando el margen de error disminuye casi al mínimo, y eso explica parte del buen paso que llevan.

El inning más activo para los torpederos de Kansas City ha sido el octavo con 14 anotaciones. Obviamente destacan las cinco carreras que le hicieron a los Astros de Houston en el Juego 4 de la Serie Divisional, y después timbraron tres veces en el Juego 5. Los Azulejos no se han salvado y con las tres del Juego 4 ya les han hecho seis rayitas en ese octavo capítulo.

Este martes llegaron al último tercio con una pizarra apretada, 5-2, pero despedazaron a los brazos de los Azulejos con cuatro anotaciones en la séptima (9-2), tres en la octava (12-2) y dos más en la novena, para cerrar la cuenta (14-2).

Esta es la anotación por entrada en estos playoffs:

Primer inning: 5

Segundo inning: 5

Tercer inning: 4

Cuarto inning: 4

Quinto inning: 5

Sexto inning: 2

Séptimo inning: 10

Octavo inning: 14

Noveno inning: 9