Greene salva Saraperos; Saltillo vence a Monclova

En un duelazo entre ambas novenas coahuilenses, la novena de Saltillo se impuso en la recta final del encuentro para mantenerse vivo en la serie frente a Acereros

Justin Greene conectó el cuadrangular de la victoria para los Saraperos
Justin Greene conectó el cuadrangular de la victoria para los Saraperos (Cortesía LMB)

SALTILLO

Edgmer Escalona tejió una gran serpentina de 7 entradas donde permitió 2 carreras y la ofensiva lo respaldó con par de cuadrangulares a la hora cero por parte de Justin Greene de la diferencia y Manny Rodríguez en la fatídica séptima entrada que fueron claves para que los Saraperos consiguieran su segunda victoria en Playoffs ante los Acereros de Monclova con pizarra de 4 por 2.

Johan Yan detuvo a la artillería monclovense en la octava con una entrada de trabajo, mientras que Robert Suárez se creció ante su público al conseguir el salvamento con un inning de labor donde ponchó a un enemigo.


La Furia Azul y la Nave Verde se presentaron con sus mejores cartas en la loma; Edgmer Escalona realizó una magnífica labor, mientras tanto Josh Lowey realizó lo propio con una gran labor y fue en la cuarta entrada cuando sus compañeros le dieron su primera carrera de respaldo gracias a cuadrangular solitario de Brett Harper.

En el quinto capítulo, el sarape respondió con par de anotaciones, Christian Zazueta conectó sencillo, Carlos Álvarez fue golpeado, enseguida Jonathan Aceves se sacrificó en toque para avanzar a los corredores, momento que aprovechó Justin Greene para disparar hit remolcador de una y en error del tiro del jardín central, Álvarez timbró con la número 2.

Los Acereros igualaron la pizarra en la sexta cuando Antonio Lamas bateó doblete, después se colocó en la antesala con wild pitch y llegó al plato con hit de Olmo 

La Nave Saltillense continuaba en búsqueda del hueco del pitcheo de los Acereros, Josh Lowey estaba intratable, pero la séptima resultó fatídica Justin Greene atizó vuelacercas solitario hacia la banda contraria para provocar la algarabía de la afición, con el batazo del triunfo, después Manny Rodríguez levantó la mano y repitió la acción con salvaje batazo de cuatro estaciones que ampliaba la ventaja del sarape 4 por 2.

FIN DEL JUEGO

El “Lanzallamas de Venezuela” Robert Suárez se presentó en la novena; El primer out lo consiguió con ponche a Brett Harper, enseguida José Julio Ruíz elevó al short y la puerta se cerró con elevado al central de José Amador para que Robert Suárez consiguiera el salvamento frente a una sonora ovación de la afición saltillense.

El pitcher ganador es Edgmer Escalona (1-1), la derrota se la lleva Josh Lowey (1-1), el salvamento es para Robert Suárez (S: 2). El score final es: Acereros de Monclova 2, Saraperos de Saltillo 4.

La serie se reanudará el próximo martes 25 de Agosto en la ciudad de Monclova, Coahuila con el sexto juego de los Play Offs 2015, los Saraperos confiarán en el brazo del zurdo de Sahuayo, Santiago Gutiérrez, mientras que los Acereros mandarán a José Pablo Oyervidez, el encuentro está pactado a las 19:30 Hrs. En el horno más grande de México, el Estadio Monclova.