Estoy rogando para estar con México: Urías

El lanzador revelación de los Dodgers quiere estar con la novena azteca para jugar en el próximo Clásico Mundial.

Julio Urías
Julio César Urías, lanzador revelación de Los Ángeles. (AP)

Enviado Ciudad Obregón

Sabedor de que será muy difícil volver a tener el Clásico Mundial en México, Julio César Urías no ocultó que pide e incluso ruega a Dodgers para que le otorguen el permiso de estar con la novena azteca el próximo marzo en Guadalajara.

El lanzador revelación de Los Ángeles, quien recién se convirtió en el pitcher más joven en ganar un juego de playoffs durante la pasada postemporada de la Major League Baseball (MLB), señaló que si Edgar González logra tener a su equipo completo, México puede ser demasiado peligroso.

“Será increíble estar representando a México en Guadalajara y con los equipos que vienen, sería algo muy bonito. Ojalá que todos los equipos den el permiso a todos los jugadores, porque estando completos yo diría que tendríamos un gran equipo, sólo faltaría darlo todo en el campo.

“El staff de picheo yo diría que es lo más importante que tiene el equipo, tenemos cerradores y abridores de gran categoría. Estamos pidiendo el permiso para ver si nos dejan venir, estamos hablando y rogando para estar presentes”, señaló.

Respecto a su labor con Dodgers, donde ha llamado la atención por su temple a la hora de subir a la lomita, Urías recordó que siempre ha soñado con ganar la Serie Mundial sea con el equipo que sea, pero reconoció que hacerlo con Dodgers tendría un sabor especial por el hecho de que tanto mexicano sea aficionado a esta novena.

“Me tiene contento mi labor con Dodgers, para ello hemos trabajado tanto y tan fuerte, que me haya pasado eso a tan temprana edad me tiene más que agradecido con Dios la verdad. Estamos para esto, hay que confiar en lo que se tiene para dar y eso es lo más importante.

“Ojalá que se dé (ser campeón con Dodgers), el apoyo es increíble tanto acá como allá, estaremos trabajando fuerte para conseguir el título, esa es la meta. Tengo el sueño de levantar el título con el equipo que sea, pero con Dodgers sería mucho más bonito”, finalizó.

En la pasada postemporada de la MLB, Dodgers se quedó a un paso de disputar el Clásico de Otoño, ya que los Cubs de Chicago los eliminaron y a la postre fueron campeones sobre los Indios de Cleveland. Ahora el mexicano Urías sueña con la revancha.

GPE