Julio Urías se siente listo para las Grandes Ligas

El prospecto mexicano de los Dodgers espera debutar este año en la élite del beisbol; además comentó que confía en que este 2016 le depara algo bueno

Julio Urías, prospecto mexicano de los Dodgers
Julio Urías, prospecto mexicano de los Dodgers (Tomada de www.milb.com)

Sinaloa

Es una de las promesas más grandes del beisbol mundial, cuando Mike Brito le firmó para los Dodgers de Los Angeles, sabía que sería alguien grande, el zurdo Julio César Urías confía en que este 2016 será su año.

El chico de 19, quien ha figurado en sucursales de Dodgers, se siente listo para recibir la oportunidad en Ligas Mayores, ahora con Dave Roberts como manager.

"Siempre he dicho que hay que estar preparado, ojalá que sea este año, vamos a estar preparados", comentó entrevistado en su natal Culiacán, donde se prepara de cara al Spring Training.

Su paisano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto tuvo una gran pretemporada, lo cual le valió la oportunidad para hacer el equipo y después tener un debut espectacular en las Grandes Ligas.

"No he tenido chance de hablar bien con él, me tocó jugar en contra y con él. Ojalá que Dios me tenga preparado algo así, y si no, ya llegando uno va a tener que hacer el trabajo y ojalá sea bueno".

UN AÑO DE MUCHO APRENDIZAJE

Su debut en la antesala de MLB se dio en 2015, donde estuvo par de encuentros en Triple A con los Dodgers de Oklahoma City, además de haber tenido un gran desempeño en la sucursal Doble A, donde formó batería con el receptor mexicano Alí Solís.

"Excelente cátcher, excelente amigo y excelente compañero fuera y dentro del campo, muy profesional".

En Spring Training, tuvo la oportunidad de estar en el equipo grande al lado de estrellas como Adrián González, Clayton Kershaw, Zack Greinke, entre otros.

"Me siento contento, por eso más que debutar traté de aprender de todos, pítchers, bateadores y aprendí muchísimo viendo el plan de trabajo de cada uno de ellos".

Kershaw, ha sido uno de los lanzadores más dominantes en los últimos años, en 2014 se llevó el premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, además de tener un salario superior a los 30 millones de dólares anuales.

"Es una tremenda persona, cuando estaba cerca de él, ni me imaginaba que era él, porque es más sencillo que uno, me enseña mucho como trabajar y como es la vida en Grandes Ligas".

PERFECCIONA EL 'CUTTER'

Los lanzamientos que domina Urías actualmente son su poderosa recta de hasta 97 millas por horas, así como la curva y el cambio, sin embargo ha trabajado en los últimos meses en perfeccionar un nuevo pitcheo.

"Estoy trabajando un slider cortito, tipo cutter, lo tiré todo el año, no lo he perfeccionado, pero en eso estamos".

Será el próximo 10 de febrero cuando el pródigo viaje a Estados Unidos para iniciar su pretemporada, mientras que el 19 del mismo mes se integrará a los Dodgers para encarar el Spring Training.