Julio Urías debutará el viernes con los Dodgers

El sinaloense se une a los también aztecas que debutaron este año en la MLB,  Luis Enrique Cessa, pitcher de Yankees y a César Vargas de los Padres de San Diego


Julio Urías
Julio Urías (Especial )

Ciudad de México

Después de semanas de espera, el momento llegó, Julio César Urías, súper prospecto de Dodgers de Los Angeles, debutará este viernes contra los Mets de Nueva York.

El sinaloense tomará el lugar en la rotación de Alex Wood y tendrá su primera apertura en el mejor beisbol del mundo en el Citi Field de Nueva York, casa de Mets, donde se verá las caras ante Jacob DeGrom.

Dominio Triple A

El zurdo de 19 años estaba programado para lanzar este jueves ante los Grizzlies de Fresno en la Liga de la Costa del Pacífico, pero los Dodgers lo promovieron.

Después de haber brillado en Triple A con los Dodgers de Oklahoma City, donde tuvo marca de 4-1, y 1.10 de efectividad, obtuvo su llamado para ser el mexicano 121 en la élite del beisbol.

Tercer mexicano de este año

Se suma a los lanzadores Luis Enrique Cessa de Yankees de Nueva York y al poblano César Vargas como los aztecas que han hecho su debut este año en MLB.

Dodgers firmó a Urías en 2012, siendo el scout cubano Mike Brito, quien consiguió los servicios del zurdo nativo de Culiacán, procedente de los Diablos Rojos del México.

Datos entorno al debut de Urías

Será el segundo mexicano más joven en debutar en Grandes Ligas. Después de Aurelio Rodríguez, quien lo hizo con 19 años y 247 días en 1967 con los California Angels.

Se convertirá en el quinto jugador nativo de Culiacán en llegar a la élite del beisbol; se suma a Víctor Álvarez, Óliver Pérez, Arturo López y a Árnold Léon.