Trout y Fielder dan triunfo a la Liga Americana

Mike Trout desplegó las destrezas que lo han puesto al frente de la nueva generación del béisbol, instantes después de que cuatro de los más grandes peloteros de la historia dejaran el campo

Mike Trout fue el MVP del encuentro
Mike Trout fue el MVP del encuentro (Reuters )

CINCINNATI, Ohio

Trout se convirtió en el primer pelotero en 38 años en abrir el Juego de Estrellas con un cuadrangular, Prince Fielder produjo dos anotaciones para demostrar que esta era no es exclusiva de los jóvenes, y los brazos de la Liga Americana superaron a sus más reconocidos rivales.

Un nuevo Juego de Estrellas terminó con un resultado familiar. La Liga Americana venció el martes 6-3 a la Liga Nacional y abrirá la Serie Mundial en casa por décima ocasión en los últimos 13 años.

En una era de picheo dominante, el venezolano Félix Hernández, el ganador David Price, Zach Britton, Dellin Betances y Wade Davis tuvieron apariciones en blanco para llevar a la Liga Americana a su tercer triunfo en fila.

Una campaña después de que el retiro de Derek Jeter pusiera fin a una generación legendaria, Trout, de 23 años, fue uno de seis jugadores de posición titulares con menos de 25 años de edad — la mayor cantidad desde 1965. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro, al igual que el año pasado en Minneapolis.

En esta ocasión Trout envió el cuarto lanzamiento del partido de ZacK Greinke, una recta de 94 millas a la esquina de afuera, por encima de la barda de jardín derecho, para un cuadrangular a la banda contraria.

Fielder y Lorenzo Cain tuvieron sencillos productores en el quinto inning ante el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, para poner al frente a la Liga Americana 3-1.