Sabe a Playoffs

Ganar el Juego de Estrellas da ventaja de localía en la Final de la LMB, así que para las novenas del Norte y Sur el encuentro es como uno de postemporada

Juego de Estrellas
Juego de Estrellas (Especial )

Cancún

Cancún es un paraíso para los pitchers y los 26 lanzadores estrellas tienen la misión de congelar el madero de los bateadores rivales porque por sus brazos pasa la importante posibilidad de ganar la ventaja de localía para la Seriedel Rey esta temporada. Y aunque jueguen en distintos equipos, todos quieren ese premio.

Los últimos tres Juegos de Estrellas han sido ganados por el equipo de la Zona Sur que en las tres últimas finales han tenido ventaja de local y se han coronado. ¿Vale la pena ganarlo?

"Sabemos que no vamos a poder jugar todo el encuentro porque somos varios peloteros en el roster, si agarras uno o dos turnos tienes que jugar con la misma intensidad con la que tomas los duelos de playoffs, puesto que lo que hagamos va a ayudar a que el equipo de la Zona que juegue la final tenga la ventaja de localía", comentó Karim García, jardinero de los locales Tigres de Quintana Roo.

Con la votación vía Internet los aficionados eligieron a peloteros para el encuentro estelar, a la par de las elecciones que realizaron directivos y los mánagers, completándose el roster de 32 jugadores que estarán uniformados esta tarde en el parque Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo.

Ellos deberán definir lo que suceda en septiembre, cuando inicie la final de la Liga.

"Antes solo era un juego para disfrutarlo, para convivir y compartir, ahora tiene un valor, aumenta la intensidad para buscar abrir como local en la final y eso le pone un ingrediente extra para tomarnos un poco más en serio el juego para luchar por ese triunfo", explicó Luis Alfonso García, primera base de los Sultanes de Monterrey.

Las 64 estrellas están preparadas para entrar al diamante, ya sea para batear, pitchear o defender, y ahora los mánagers y coaches tendrán que hacer el mejor uso de sus piezas para que el triunfo se complete. ¿Cómo manejar a 32 peloteros top cuando normalmente se tiene un equipo base?

"Es un gran reto dirigir a tantos jugadores estelares, pero independiente de eso son jugadores que vienen a ganar el partido y que saben que van a tener distintos roles dentro y fuera del campo, aquí lo bueno es que todos vienen con buena actitud, con ganas de colaborar de la forma que sea", dijo Miguel Flores, mánager de Sultanes y encargado de dirigir a la Zona Norte en este encuentro.

"Todos han hecho los números para empezar, pero ya es nuestra misión el acomodar a los que estén en mejor forma", agregó. Aunque está pactado que a las 18 horas se cantará el playball en el parque Beto Ávila, después de la suspensión de las actividades sabatinas debido a la lluvia que cayó en Cancún, y con el pronóstico de que se mantenga el mal clima para el domingo, existe la posibilidad de que el Juego de Estrellas no se pueda llevar a cabo.

La Liga Mexicana aún no determina lo que sucedería en caso de tener que cancelar el encuentro.

De igual forma, debido a este contratiempo, Roberto Vizcarra y Miguel Flores aún no confirman cuáles serán sus rosters para el duelo, y tampoco dieron a conocer quiénes serán los abridores.