Mazatlán autorizada para ser sede de LMB

La Liga Mexicana le dio luz verde a los hermanos Arellano Hernández para llevar la pelota de verano al puerto, aunque no hay fecha para que se dé


Junta de presidentes de LMB en Mérida
Junta de presidentes de LMB en Mérida (Cortesía LMB)

Enviado Mérida

En un futuro próximo Mazatlán podría tener béisbol de la Liga Mexicana de Verano luego de que los presidentes de equipos autorizaran que se siga trabajando en este proyecto, mientras que se confirmó que Monterrey fue aceptada como sede para el Juego de Estrellas en 2016 y Campeche en 2017.

Después de reunirse poco más de tres horas, la Asamblea de Presidentes de LMB autorizó a los hermanos Arrellano (Juan José y Erick, actuales dueños de los Leones de Yucatán) a seguir con su proyecto de tener un equipo en Mazatlán, aunque el año y la vía para que esto suceda está por definirse.

En este momento las vías para que Mazatlán sea parte de LMB son que se dé la compra de alguna franquicia de la actualidad (aunque en este momento no existe ninguna), o que se realice un aumento en la cantidad de equipos.

"La expansión la vemos muy complicada, es muy pronto decir que en 2016 y 2017, porque fuera de los Arellano y su plan de llevar béisbol de LMB a Mazatlan es la única que se ha mantenido firme en su interés, fuera de ellos nadie más a vuelto a aparecer para confirmar su plan. Ahora no se ve una situación firme para dar el paso de la expansión de equipos", explicó Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, quien ahondó que la llegada de un club en Sinaloa no tiene fecha.

A la par, el dueño de los Leones y promotor de la llegada del béisbol a Mazatlán, Juan José Arellano, dio mayores datos al respecto.

"Es un hecho que los Marineros de Mazatlán van a existir pero todo parece ser que llegaría hasta en dos años", explicó. "Vamos a seguir trabajando en este proyecto para que se concrete, ese es nuestro plan en este momento, pero lo que es un hecho es que Leones no se va como se ha rumorado".

Por otra parte, aunque Monterrey ya en 2012 fue sede del encuentro de media temporada, presentó su propuesta para volver a organizarlo el próximo año, mientras la directiva de los Piratas hizo su petición para organizarlo un año después, aunque deberán de pasar las pruebas de calidad que se requieren para organizar este duelo, sobretodo en el tema del estadio.