Juan Peña luce en triunfo acerero

Con pizarra de 5-3, Monclova se impone a Aguascalientes

Juan Peña, lanzador de los Acereros
Juan Peña, lanzador de los Acereros (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

MONCLOVA, Coahuila

Buena labor monticular del zurdo Juan Antonio Peña, en 5.2 capítulos, y un doble de Daniel Sánchez en el cierre del cuarto inning, enfilaron a los Acereros del Norte a una victoria de 5 carreras por 3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, emparejando la serie a un triunfo por bando.

Para Peña fue su victoria 10 de la temporada, a cambio de 5 derrotas y con su trabajo mantuvo al equipo de Monclova en el segundo sitio de la zona norte, en donde es presionado por los Saraperos de Saltillo.

El zurdo tuvo solo un parpadeo y éste fue en el segundo episodio cuando ya sus compañeros le habían dado la ventaja de 1-0 en el primer inning, al permitir que los hidrocálidos timbraran sus tres anotaciones, al dispararle cuatro de los cinco hits que admitió en su trabajo, en que chocolateó a cuatro y concedió igual número de pasaportes.

Monclova tomó la delantera en la primera entrada al recibir al debutante Shaun Garceau con hits ligados de Antonio Lamas, Héctor Garanzuay y Olmo Rosario que produjo.

Pero rápidamente los visitantes atacaban la serpentina rival en la segunda al abrir Saúl Soto con doble, luego retiraba dos tercios, pero Iván Araujo seguía con sencillo, Carlos Orrantia con doble impulsaba dos y similar batazo de Eliezer Ortiz metía la tercera.

Eso fue todo, ya que Peña recompuso su trabajo y los relevistas Juan Rodríguez, Marco Zavala, Adrián Ramírez y Matt Nevárez solo ceros le colgaban a la escuadra del riel en el resto del encuentro. Para Nevárez que lanzó el noveno inning fue su salvamento cinco.

Fue en el fondo del cuarto episodio cuando despertó la ofensiva acerera con hit de José Julio Ruiz, doble impulsor de José Amador, Brett Harper con sencillo metía la segunda para empatar y Daniel Sánchez con otro tubey le daba la voltereta al encuentro.

El último registro de Monclova cayó en el sexto acto con jonrón solitario de Eder Salcedo (5) sobre un pitcheo del zurdo José Sánchez.

Garceau lanzó cuatro episodios y para él fue la derrota, lo seguían José Sánchez, Esteban Haro y José López.

Hoy en el último de la serie los probables lanzadores son el venezolano Ramón Ramírez por Rieleros que enfrentará al zurdo Anthony Capra por Acereros.