Mánager de Toros estará con Dodgers

Juan Gabriel Castro dejó de ser el mánager del equipo de Tijuana para integrarse a la plantilla de coaches de la novena angelina

Juan Gabriel Castro
Juan Gabriel Castro (Especial )

Ciudad de México

Juan Gabriel Castro, mánager de Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cruzará la frontera para integrar el cuerpo técnico de Dodgers de Los Ángeles, de las Ligas Mayores de Estados Unidos de América.

Hace unas semanas, se confirmó que el llamado "Guaguel" seguiría al frente de Toros de Tijuana para la próxima campaña pero la invitación de Dodgers de Los Ángeles, que encabeza Dave Roberts, impidió su regreso a esa ciudad.

Ahora Juan Castro estará en las Grandes Ligas como parte de los Dodgers, al lado de compañeros como Bob Geren, Rick Honeycutt, Turner Ward, George Lombard, Chris Woodward, Josh Bard, Tim Hyers y Steve Yeager, para conformar el cuerpo técnico del equipo.

"Guaguel" fue el responsable del meter a Toros a su segunda postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Por su parte, el director deportivo del club mexicano, Jorge Campillo, expresó apoyo total en el nuevo puesto que ocupará; "Estamos muy contentos por la oportunidad que se le dio, siempre hemos sido una organización que está abierta a que toda nuestra gente crezca. Lo felicitamos y le deseamos éxito y lo mejor en su nuevo trabajo". "Por siempre seguirá siendo Toros. Tendrá las puertas abiertas para regresar a este equipo. Él siempre nos ha expresado que le gustó mucho esta ciudad, este equipo, esta afición y espera regresar algún día".

La directiva del equipo de Tijuana está en el análisis del nuevo mánager. Campillo declaró que en los próximos días se anunciará quien va a hacerse cargo del puesto de manejador del equipo para la próxima temporada de la LMB.

Juan Manuel Castro militó ocho años en grandes ligas con los Dodgers, se retiró en 2011 de los angelinos y es uno de varios asistentes especiales en cuanto al personal de jugadores.

Ahora, tiene bien puesto el uniforme porque pasó ocho temporadas como jugador de ese equipo californiano, con el cual jugó mil 103 partidos, por lo que llega a un conjunto que conoce perfectamente desde sus inicios.

Durante su carrera jugó para equipos como: los Dodgers, Cincinnati Reds, Minnesota Twins, Orioles de Baltimore y Philadelphia Phillies. Era conocido por su habilidad defensiva.