Linares regresa a Vaqueros Laguna

El cubano reforzará al equipo en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca a inicios de abril. “Me siento muy contento de recibir esta segunda oportunidad” expresó el cañonero.

Vaqueros Laguna venció a Saraperos y se metieron playoffs
Juan Carlos Linares dijo que jugar en Torreón fue una grata experiencia en su carrera, puesto que recibió un gran trato de los dirigentes, el cuerpo técnico y los aficionados. (LMB)

Torreón, Coahuila

El cubano Juan Carlos Linares regresa a Vaqueros Laguna para reforzar al equipo, de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca a inicios del mes de abril.

Actualmente Linares se encuentra en activo jugando los playoffs en la Liga Mexicana de Pacifico con el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Linares comentó que  ahora su compromiso es mayor, que estar en play off es una obligación y de ahí para adelante a pelear por el campeonato.


Mediante un comunicado oficial, el club naranja hizo oficial el regreso del cubano a las finas laguneras. Por su parte, el cañonero cubano se mostró satisfecho de regresar.

El fino jugador defensivo dijo que jugar en Torreón fue una grata experiencia en su carrera, puesto que recibió un gran trato de los dirigentes, el cuerpo técnico y los aficionados.

El antillano habló desde el hotel de concentración de los Yaquis en Mexicali, antes del sexto juego de play off frente a los Caballeros Águilas.

El jugador se manifestó al saber que regresa a Torreón en 2015: “me siento muy contento de recibir esta segunda oportunidad con Vaqueros Laguna, estoy sumamente agradecido con todos por lo bien que me trataron; la gerencia, el cuerpo técnico, mis compañeros y el público que es respetuoso y conocedor.

Comentó que  ahora su compromiso es mayor, que estar en play off es una obligación y de ahí para adelante a pelear por el campeonato, expresó porque los aficionados ya lo merecen.

Linares se refirió a la llegada de Óscar Harper, cuya posición es el jardín central; “no tengo problema alguno, lo que me interesa es jugar todos los días y lo voy a hacer en donde me necesiten, para mí lo importante es estar en el line up”.

Dijo sobre la fuerte competencia que habrá en la Zona Norte: “es normal que los equipos se refuercen, lo que nosotros tenemos que hacer es jugar el beisbol como se debe, no deben importarnos los otros equipos, Vaqueros Laguna ya demostró lo que se puede hacer y vamos a seguir por ese camino”.

Dijo sobre su actuación en la Liga Mexicana del Pacífico y en Venezuela: “empecé esta temporada con Tomateros de Culiacán, no me fue muy bien y fui a Venezuela, con Cardenales de Lara, ahí las cosas sí se me dieron y me llamaron los Yaquis de Ciudad Obregón, en donde hoy estamos en la lucha por el título”.

Se refirió a Eddie Díaz, su manager con los Yaquis: “más que un director, Eddie es un padre, un amigo, una persona positiva que siempre está pendiente del pelotero; mis respetos para él”.

Se refirió a la actuación de Vaqueros Laguna en 2014: “el arranque resultó difícil, las cosas cambiaron y al final todos hicimos buena química, parecía ser otro equipo, llegamos fuertes, fuimos los únicos que vencimos al campeón en la postemporada, sólo pensábamos en ganar y aunque siento que no cumplimos como queríamos, sí estoy satisfecho con lo que logramos”.

El Jugador finalmente dijo que su intención es llegar desde el arranque a la pretemporada en Lagos de Moreno.

Reiteró su agradecimiento a los aficionados por el apoyo y respeto hacia el jugador, “no se meten con el pelotero y siempre están presentes para apoyar”.

Cuestionado sobre su aventura actual con los Yaquis de Ciudad Obregón, en el play off de la LMP, Linares respondió: “en el grupo existe gran unión entre todos y creo que nuestro rival, Mexicali, es el equipo más fuerte de la liga, se ven muy unidos y siempre piensan en ganar”.

Indicó que ellos también tienen un gran plantel, dijo tiene como compañero a Saíd Gutiérrez, gran pelotero, amigo y compañero, “él es un líder y un auténtico guerrero, hoy mismo no está al cien por ciento, debido a una lesión, pero se mantiene en actividad”.

Se refirió a la LMP, en donde juega por vez primera: “veo aquí a los mejores jugadores de la Liga Mexicana y algunos que en esta época vienen de Estados Unidos y el Caribe a jugar en esta liga, eso provoca que sea un circuito muy fuerte, además cuenta con menos equipos y eso te obliga a jugar más veces ante los mismos rivales”.

Finalmente dijo que su intención es llegar desde el arranque a la pretemporada en Lagos de Moreno; “si todo se da bien en Miami y no se presenta alguna situación, espero llegar temprano a la pretemporada porque es importante, en 2014 tuvimos un logro relevante y ahora todos queremos mejorarlo”, concluyó.