Joya de Bueno en triunfo de bengala

Los felinos vencen 2-1 al México para quedarse con el compromiso y con la serie anual

Tigres se impuso a Diablos
Tigres se impuso a Diablos (LMB)

Ciudad de México

Francisley Bueno colgó seis argollas con perfecto control y seis chocolates, Alex Liddi detonó su vigésimo bambinazo de la temporada, y los Tigres de Quintana Roo vencieron 2-1 a los Diablos Rojos del México, para quedarse con la serie en el Beto Ávila por dos juegos a uno y con la serie anual en el clásico de Liga Mexicana por 4-2.

Bueno compiló dos cadenas de siete retirados en fila y solamente permitió que un pingo fuera más allá de la primera almohadilla en una exhibición de dominio total. El zurdo cubano laboró 6.0 innings de apenas tres imparables -todos sencillos- no regaló pasaportes y recetó seis ponches para acceder a su tercer triunfo del 2016.

Los escarlatas habían timbrado la quiniela en los primeros dos juegos desde el amanecer del desafío y Carlos Figueroa se embasó con su tercer infield hit en toque de pelota en la serie pero Bueno comenzó inmediatamente su primera secuela de siete retirados consecutivamente.

En cambio, al fondo del mismo primer episodio y ya con dos outs, Alex Liddi detonó panorámico cuadrangular por todo jardín izquierdo -segundo que le conecta a Arturo López en la temporada y el número 20 en su cuenta personal que lo devolvió al liderato de la Liga Mexicana junto a Alex Valdez.

En la segunda baja, Iker Franco abrió con doble al izquierdo, avanzó a ala antesala con sencillo de José Félix y anotó en una extraña jugada de selección en que Alfredo López bateó débil línea por la intermedia que Carlos Figueroa perdió y, cuando se rehízo, decidió tirar a la inicial mientras Félix caminaba a segunda base y el 'Vaquero' registraba el segundo zarpazo.

Diablos se metió a la pizarra en la octava ante Josh Judy. Eliezer Alfonzo y Juan Carlos Gamboa hilaron sencillos y el bateador emergente Yousamot Cota añadió sencillo productor al izquierdo. Pero, con dos en posición de anotar y dos outs, Ramón Ramírez dominó a Emmanuel Ávila para preservar la ventaja. El cerrador felino llegó a seis salvamentos con 1.1 innings perfectos y un abanicado.

Arturo López se repuso al titubeante inicio par alcanzar el primer juego completo de los Diablos Rojos con 8.0 entradas de cinco imparables, dos carreras, dos bases y cinco ponches pero cargó con la derrota. Jesús Castillo Ripalda (2-1, 3.65) y los Tigres iniciarán serie el martes a las 19:30 horas en el Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz ante los Rojos de El Águila mientras Diablos hospedará a Sultanes en el Fray Nano.