Lucen jóvenes Diablos Rojos en minicamp

Los jugadores escarlata cumplen una semana de intenso trabajo en Oaxaca

los jóvenes jugadores de Diablos Rojos del México continúan los entrenamientos en Oaxaca
los jóvenes jugadores de Diablos Rojos del México continúan los entrenamientos en Oaxaca (Giovanni Cruz, Academia Alfredo Harp Helú)

Ciudad de México

Con ritmo e intensidad en aumento, los jóvenes jugadores de Diablos Rojos del México continúan los entrenamientos en el minicamp que se realiza en la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca. Los peloteros cumplen una semana de trabajo en las instalaciones de San Bartolo Coyotepec.

"La mayoría son muchachos que estuvieron con Diablos Rojos el año pasado y los otros son los más avanzados de la Academia de Monterrey, de Hermosillo", explica José 'Toro' Macías, coach de la organización escarlata, a propósito de los peloteros que tuvieron actividad en la Liga Rookie y en la Liga Norte de Sonora, respectivamente.

"Se han visto muy bien, tenemos a los muchachos más rápidos aquí, se han visto los cambios día a día y se ha demostrado que el plan de trabajo que
estamos haciendo lo están asimilando rápidamente los muchachos", agrega el panameño, quien guía a los peloteros en la Academia AHH, al lado de Víctor 'Flamingo' Bojórquez e Iván Cervantes.

Los jóvenes Diablos Rojos afinan sus habilidades en el beisbol de fundamentos de cara al inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, calendario al que llegan con la jerarquía de campeones del circuito.

"Los muchachos están muy bien, trabajan con mucho entusiasmo, con buena intensidad, están muy animados y muestran muy buena actitud, nuestro plan es ir mejorando y poner mucho énfasis en lo que es el corrido de bases, toques de pelota y salir hacia delante bien", subraya Macías.

"Lo primordial de este minicamp es desarrollar a los muchachos en lo que es el robo de bases, explicarles por qué tienen que abrir a cierta distancia de la base para salir al robo y prepararlos bien para la próxima temporada; a la vez, trabajar para anticipar los piconazos, para que busquen las bases extra, el toque de bola y perfeccionarlos para cuando llegue la situación de un toque sorpresa o de sacrificio lo hagan perfectamente bien, porque eso es lo que te hace ganar un partido o perderlo", añadió.

Los jugadores reunidos en Oaxaca para cumplir con el minicampamento vienen de participar en sus respectivas ligas de invierno, el trabajo es continúo, pues los jóvenes son conscientes de que solo así se obtienen los resultados deseados.

"En este trabajo hay que hacer muchos sacrificios, para beneficio de ellos y de sus carreras. Saben que tienen que cumplir con esto, que dentro de poco comienza la pretemporada y hay que unirse nuevamente al equipo, así que hay que darles consejos en ese sentido, para que mantengan ese ánimo y la conciencia de que todo este trabajo es en beneficio de sus carreras, para buscar siempre una mejoría dentro del equipo", enfatiza el coach, originario de Panamá.

José Macías asegura que Diablos Rojos del México, sus jóvenes peloteros y su estilo de juego seguirán siendo una novedad sobre el diamante, como ocurrió en 2014 durante su campaña de renovación.

"Van a seguir siendo factor sorpresa, el beisbol va evolucionando, tiene cosas nuevas, fuimos campeones y para volver a serlo tenemos que preparar a los muchachos desde el principio. El campeonato se busca desde la preparación del equipo en la pretemporada, una buena física, una buena enseñanza de lo que se quiere durante toda la temporada para llegar a la final nuevamente, pero, primero, hay que ir día a día preparándose para ir mejorando y haciendo las cosas bien, de eso se trata el Campeonato, así es como se gana, cuando te preparas bien", finalizó.