Lowey guía triunfo de Acereros sobre Toros

De la mano del Josh, quien obtuvo su quinta victoria de la temporada, la novena de Monclova logró derrotar a Tijuana en un duelo que se mantuvo cerrado

Josh Lowey, pitcher de los Acereros de Monclova
Josh Lowey, pitcher de los Acereros de Monclova (Cortesía LMB)

MONCLOVA

Josh Lowey consiguió su quinto triunfo consecutivo lanzando pelota de cinco hits, seis ponches y dos bases por espacio de seis innings y guió a los Acereros del Norte a su tercera victoria seguida, imponiéndose a Toros Tijuana por 7 carreras a 6.

Además del buen pitcheo de Lowey, Francisco Córdoba encabezó un ataque de trece hits al batear de 4-3, entre ellos un cuadrangular solitario en el quinto capítulo, que marcó la diferencia en el triunfo del equipo de casa.

El encuentro nuevamente volvió a tener un final de mucho drama, ya que los Toros reaccionaron tardíamente y a punto estuvieron de quedarse con la victoria.

En la alta de la novena entrada Monclova caminaba con un cómodo triunfo de 7 por 3, pero ahí atacaron la serpentina de José Gallego y Waldis Joaquín con racimo de tres carreras, quedando corredores en tercera y segunda cuando Joaquín finalmente retiró el out 27 con ponche a Héctor Hernández.

Walter Silva inició por la visita y para él fue la derrota. Silva se sostuvo 3.2 de episodio para seis carreras con nueve hits, cuatro chocolates y dos boletos gratis.

En la primera entrada Acereros tomó la delantera con doble de José Amador que envió a la goma a Flavio Romero y José J. Ruiz anclados por doble y pasaporte.

Toros emparejó el pizarrón en la segunda con estacazo de cuatro estaciones de Héctor Hernández con uno en circulación, siendo hasta la tercera cuando Monclova tomó la ventaja que ya no perdería.

Amador con rodado al para-corto impulsó a Olmo Rosario y Travis García con doble mandaba a la goma a Ruiz, agregaron otras dos en la tercera con hit de Francisco Córdoba, pasaporte a Flavio Romero quienes timbraban con oportuno de Olmo Rosario.

En la quinta venía el bambinazo de Córdoba sobre el pitcheo de Fernando Villalobos, para después frenar la ofensiva acerera Rafael Díaz, Esteban Hernández y José Luis García.

En la novena el ataque de los Toros lo inició Eduardo Arredondo con hit sobre el pitcheo de José Gallego, éste retiró un tercio y otorgó base a Román Peñazonta antes de ser removido por Waldis Joaquín.

A Joaquín lo recibió Miguel Olivo con doble que impulsó dos, ponchó al emergente Fernando Valenzuela, pero Retherford recibió base y Miguel Torrero con infilhit impulsaba otra y colocaba el pizarrón 7-6, todavía hubo wildpitch que colocó el empate y la de la ventaja en posición adelantada, para terminar el calvario con ponche a Hernández.