Lowey gana duelo de pitcheo y Acereros ganan

El pitcher de la ecuadra norteña tuvo una salida brillante ante los Leones de Yucatán y sumó otra victoria rumbo al fin de la temporada regular de la LMB

Josh Lowey, abridor de los Acereros de Monclova
Josh Lowey, abridor de los Acereros de Monclova (Cortesía Liga Mexicana )

MONCLOVA

El norteamericano Josh Lowey lanzó seis sólidas entradas de cinco hits y una carrera, sosteniendo un duelazo de pitcheo con Marco Quevedo, para conseguir su victoria 13 en el triunfo de los Acereros del Norte por 2 carreras a 1 sobre los Leones de Yucatán y continuar así en el subliderato norteño.

Lowey completó su trabajo con cuatro ponches, cinco bases y un wildpich, para que luego Adrián Ramírez con un tercio, Juan Ramón Noriega una entrada, Raúl Barrón dos tercios y Matt Nevarez consiguiendo su salvamento ocho, protegieran el triunfo de su compañero.

Monclova le puso número a la pizarra en el segundo inning con doble de Olmo Rosario, pasaporte a José Julio Ruiz, Hernando Arredondo los avanzó con toque de sacrificio y con flay al prado derecho Eder Salcedo remolcó la quiniela.

Un episodio después y ya con dos outs, con sencillo de Héctor Garanzuay y doble de José “Chapito” Amador fabricaban la que vino a ser la carrera del triunfo.

Los melenudos acortaron distancia en el sexto capítulo con doble de Jesús Valdez que terminó bateando de 5-3, avanzó a la antesala en wildpich y registraba la solitaria carrera con oportuno imparable de Ricardo Serrano.

Luego de ese par de titubeos del abridor Marco Quevedo en el primer tercio del encuentro, silenció por completo la ofensiva , admitiendo solo tres hits en el resto de su trabajo de 6.2 entradas, con seis imparables, cinco ponches y dos bases por bolas.

Miguel Aguilar con un tercio y Francisco Rodríguez con un episodio entraron al relevo sin permitir más anotaciones, pero el daño ya estaba hecho.

Con el pizarrón 2-1 en el noveno inning el encuentro se tornó cardíaco, cuando el cerrador de la escuadra de casa Matt Nevarez luego de retirar dos outs, permitía imparables de José Juan Aguilar y Héctor Giménez, pero se fajó con Jesús “Cacao” Valdez obligándolo a rodar por la intermedia, terminando con las angustias de los aficionados.

Monclova ahora a partir del próximo martes estará iniciando series en              Tijuana para enfrentar a Toros y luego el fin de semana en México para enfrentar a los superlíderes del circuito Diablos Rojos de México.