Soto y Oyervidez, jugadores de la semana LMB

Por su actuación en la semana anterior, el receptor de los Rieleros y el abridor de los Acereros fueron elegidos por los fans como los mejores peloteros

Soto y Oyervidez, jugadores de la semana LMB
Soto y Oyervidez, jugadores de la semana LMB (Especial )

Ciudad de México

Producir 11 carreras y anotar nueve en seis juegos es lo que hizo que los fans eligieran a Saúl Soto como el Jugador de la Semana en la Liga Mexicana de Beisbol, pero José Oyervidez también mereció llevarse esta nominación luego de que ganó sus dos aperturas, admitiendo solo una carrera y ponchando a 14 rivales.

Soto llegó esta temporada a los Rieleros de Aguascalientes y se ha convertido en una de las fortalezas del line up del conjunto hidrocálido, empezó la semana con dos empujadas frente a Monclova y la cerró el domingo con una jornada explosiva de cinco producidas, dos cuadrangulares y par de anotadas. Gracias a eso, el receptor es líder de LMB en anotadas (11), producidas (16) y jonrones (4).

Por su parte, Oyervidez abrió el tercer encuentro de Monclova de la campaña y lanzó seis tandas sin hit ni carrera a los Rieleros, con un pasaporte y nueve ponches. Luego, el 12 de abril, tiró cinco rollos de solo tres hits, una carrera y cinco ponchados.

La elección de ambos peloteros como Jugadores de la Semana de LMB se dio a través de una votación vía la cuenta de Twitter de la Liga Mexicana, y los ganadores fueron anunciados en el programa Vive el Rey, que se transmite todos los lunes a las 22:45 por Milenio Televisión.

Los Jugadores de la Semana tiene cuenta en Twitter, y puedes seguirlos en:

Sául Soto: @saulsoto05

José Oyervidez: @negrito_48