José Amador, de MVP a renunciar a Acereros

El cañonero, que fue el Más Valioso del Juego de Estrellas, no se presentó al viaje del equipo a Tabasco y fue a las oficinas del club para presentar su renuncia



José Amador el Más Valioso del Juego de Estrellas
José Amador el Más Valioso del Juego de Estrellas (Cortesía LMB)

Monclova

Apenas el domingo ocupó los titulares al ser nombrado como MVP del Juego de Estrellas y dos días después presentó su renuncia a los Acereros de Monclova. En 48 horas el cañonero volvió a ser noticia pero ahora fue por protagonizar una extraña situación que tiene su futuro inmediato en el aire.

Sin aclarar los detalles que tienen inconforme al jugador, el club de Monclova informó que Amador decidió renunciar al equipo porque ya “no se siente a gusto en el equipo, por lo cual desea ser cambiado”, y en lo que define su situación lo mantiene congelado. Así, Amador no puede jugar en este momento a menos que el club lo reactive o lo cambie.

Tras el Juego de Estrellas, donde pegó jonrón de tres carreras para ser nombrado el Jugador Más Valioso, Amador y los otros peloteros de los Acereros tenían que presentarse el lunes en el aeropuerto para viajar a Tabasco, vía Ciudad de México, pero Amador no llegó. El martes El Chapo se hizo presente en la oficina del equipo para presentar su renuncia, buscando ser removido.

A pesar de ser un toletero completo, actualmente carga con una fractura en el dedo medio de la mano derecha que aunque sí le permite batear, no le deja jugar a la defensiva. De hecho, los planes de los Acereros ya eran dejarlo como bateador designado por el resto de la temporada.

Amador está en su temporada 17 en la Liga Mexicana, donde debutó en el 2000 con los Acereros, para después pasar por el roster de otras novenas, hasta que en 2015 regresó a Monclova. En lo que va de la temporada bateaba para .281, con 52 hits en 185 turnos, con 12 jonrones y 29 empujadas.