José Contreras y Toros consiguen triunfo en LMB

Los Toros de Tijuana consiguieron su primera victoria dentro de la Liga Mexicana de Béisbol de la mano del cubano, quien lanzó pelota sólida durante siete entradas

Toros
(Cortesía)

Tijuana

José Contreras se llevó el triunfo con una joya de pitcheo en 'cerrito de las angustias' con labor de siete entradas completas, cuatro hits, no recibió carrera y ponchó a seis en el segundo juego de la serie inaugural en el estadio Gasmart, donde Toros de Tijuana venció a los Rojos del Águilas de Veracruz 3 carreras por 2, el primer triunfo de Tijuana en calidad de visita.

El norteamericano Jesse Gutiérrez abrió la tanda del segundo episodio con un panorámico cañonazo de vuelta completa para poner el electrónico en el Gasmart una carrera a cero y provocando las alegrías en el "Coloso de la Colonia Capistrano".

Después, José Contreras retiró en tres la parte baja del mismo episodio, donde recetó un par de chocolates. el neoyorkino Randy Ruiz llegó en tercera entrada para aumentar la ventaja con otro cuadrangular ante la serpentina de Tomás Solís.

Después Tijuana lograría una anotación más en los spikes de Héctor Hernández, para el 3 a 0 en la pizarra. Veracruz intentó reaccionar en la novena entrada pero solo pudo fabricar dos carreras, dejando el score final 3 por 2.

Por Tijuana, la labor del cubano José Contreras fue respaldada por Heberto González y el cerrador José Ascanio, quien se adjudicó su primer salvamento y por los Rojos, Tomás Solís espació seis entradas, permitió siete hits, dos carreras -todas limpias- y ponchó a cuatro. Daniel Zepeda, Ignacio Montaño y Leonardo González intentaron frenar a la ofensiva tijuanense pero no pudieron hacer nada.

Los mejores al bat por Toros fueron Eduardo Arredondo de 4-3 con una producida; Randy Ruiz y Jesse Gutiérrez, quienes se fueron de 4-2 y 2-1 respectivamente, pero ambos con cuadrangular. Por los Rojos del Águila sólo repitieron al bat Alex Cabrera y Jorge Guzmán, al irse ambos de 4-2.

Los Toros de Tijuana ahora esperarán a los Broncos de Reynosa para abrir serie del 4 al 6 de abril en el estadio Gasmart y donde el zurdo Víctor Álvarez saldrá a buscar su primera victoria con la franela de los Toros.