Jorge de la Rosa abrirá para Rockies en el Opening Day

El mexicano dará la bienvenida a la campaña 2014 para el equipo de Colorado ante Marlins en Miami (31 de marzo) 

Jorge de la Rosa, lanzador mexicano
Jorge de la Rosa, lanzador mexicano (Ap)

Colorado, Estados Unidos

Jorge de la Rosa abrirá el primer partido de la temporada de los Rockies de Colorado, decisión que se esperaba desde que el venezolano Jhoulys Chacín quedó fuera a causa de un dolor en el hombro izquierdo.

"Los últimos tres años, creo que fueron un momento difícil. Pienso en todo el sacrificio que hice el año pasado, la rehabilitación, todo. Creo que este año va a ser muy emocionante, estoy listo y espero ayudar al equipo a ganar muchos juegos", dijo el zurdo mexicano.

De la Rosa enfrentará a los Marlins el 31 de marzo en Miami. Es la primera vez en su carrera que el pitcher, de 32 años, abrirá en el primer compromiso de la campaña, luego de tener marca de 16-6, con 3.49 de efectividad, en 2013.

"Para mí es un honor ser el abridor el día inaugural, va a ser mi primera vez. No son muchos quienes pueden hacer esto en su carrera; estoy listo para el reto", señaló un emocionado De La Rosa, y no es para menos.

En mayo de 2011, el mexicano se sometió a una cirugía Tommy John en el codo izquierdo (presentó un desgarre completo del ligamento colateral cubital de la articulación), lo que derivó en dieciséis meses fuera de los diamantes (hasta septiembre de 2012).

"Es difícil cuando llega un revés como ese (operación), pasan un montón de cosas por tu mente, pero nunca me rendí, seguí trabajando de la misma forma y aquí estoy. Tuve un buen año y espero buenos, similares o mejores que el pasado", añadió.

Sin embargo, para Jorge el objetivo, a pesar de la alegría que significará ser parte del Opening Day, es llegar lo más lejos posible en la temporada 2014: "Estar en playoffs es una meta, ir tan lejos como nos sea posible, creo que contamos con el talento suficiente para estar en playoffs o ganar la Serie Mundial. Ya veremos qué pasa".

De la Rosa permitió dos hits en tres innings en blanco el martes en su última salida de pretemporada. Sus 55 victorias con Colorado son la quinta mayor cantidad en la historia del equipo. El oriundo de Monterrey comenzará la última campaña de un contrato por cuatro años.