“No hay favoritos”: Jorge Cantú

Tras lo que vivió en el Juego de Estrellas y sabiendo cómo vuela la pelota en la Ciudad de México, el cañonero pronostica que habrá muchos HR´s

Jorge Cantú suma 13 jonrones con los Tigres
Jorge Cantú suma 13 jonrones con los Tigres (LMB)

Ciudad de México

Con ocho cañoneros con bastante poder y buscarán pegar jonrones en la ciudad de México, donde Doña Blanca normalmente nunca tiene problemas para volar y volar hasta salir del diamante, así que pronosticar quién será el ganador del Home Run Derby en el Zócalo es algo que no cualquiera se quiere aventurar a decir, lo que sí, es que con la dinamita que habrá en la caja de bateo, están asegurados muchos jonrones.

En el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, realizado en Mérida (un sitio donde la pelota no vuela) a ­ finales de mayo, también participaron ocho toleteros pero en todo el evento, contando segunda ronda y ­ final, pero solo se pegaron 25 palos de vuelta entera.

En el Zócalo ese número no será un reto difícil de superar. "Vamos a ver un derby diferente, porque sí hay diferencias notables entre la forma en que vuela la pelota en la Ciudad de México y en Mérida", explicó Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo y uno de los participantes en el evento.

“Hay que aprovechar que en el DF la pelota vuela mucho. Hay que enfocar todo el poder debajo de la pelota”

"Aquí vamos a ver muchísimos jonrones, la pelota va a correr demasiado. En este evento definitivamente ninguno es favorito porque el que pueda llegar con todo su poder hasta el ­ final es el que va a ganar". Cantú es uno de los cinco cañoneros que estuvieron en el evento en Mérida y que se van a presentar el domingo en el Zócalo durante el Derby para celebrar los 90 años de la Liga Mexicana, situación que comparte con Miguel Tejada, Saúl Soto, Japhet Amador y José Ruiz.

A pesar de que la capital se portará amable con los bateadores, hay ciertos detalles que se convertirán en puntos clave para que lleguen los cuadrangulares al por mayor.

"La clave es poner todo tu poder hacia tu lado, jalarlo hacia el lado derecho en mi caso, y todo hacia arriba, buscando aprovechar que aquí en el DF la pelota vuela mucho. Hay que enfocar todo el poder debajo de la pelota, sentarte en ella, como se dice, para que vuele", explicó Jorge.

Cantú ha jugado cuatro veces en la ciudad de México, todas en 2013 con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana, y en esas visitas a los Diablos Rojos solo pegó un jonrón. "Es un honor porque es algo histórico para México y es algo histórico para el béisbol mexicano.

Es un éxito más en mi carrera ser tomado en cuenta para este evento y por eso nos estamos preparando para llegar totalmente listos para disfrutarlo y darle un gran espectáculo a toda la gente que nos respalda", continuó el Bronco.

“Sí hay diferencias notables entre la forma en que vuela la pelota en la Ciudad de México y en Mérida”
 
JORGE CANTÚ
Jugador Tigres de Quintana Roo


Tras haber jugado ocho temporadas en Grandes Ligas y de representar a México en los tres Clásicos Mundiales que se han realizado, Jorge ve que la inédita realización del HR Derby en el Zócalo traerá consecuencias positivas para el beisbol en todo nuestro país.

"Nos pone más aún en el mapa, nos da una proyección internacional inmedible porque este evento se va a dar a conocer en muchos lados del mundo donde se juega béisbol, porque el centro histórico del país se va a convertir en un campo de béisbol.

Quizá esta idea se llegue a reproducir a otros lados y hay que celebrarlo todos, porque es una gran ­ está para el beisbol, para todo el beisbol", sentenció Cantú, quien amanece este jueves con 13 cuadrangulares conectados en la temporada.