Jorge Cantú se reporta con Tigres de Quintana Roo

Será la tercera temporada del oriundo de Reynosa, Tamaulipas con el equipo de los Tigres de Quintana Roo y de hecho en la Liga Mexicana de Beisbol.

Jorge Cantú
Jorge Cantú (Tomada de Twitter de @tigresqroficial)

QUINTANA ROO, México

El pelotero estelar Jorge Cantú se reportó al "Spring Training" de los Tigres de Quintana Roo justo cuando faltan 29 días para el inicio de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Junto con el ex ligamayorista mexicano se reportaron el jardinero dominicano Eugenio Vélez y el lanzador estadounidense Josh Judy, informó la directiva del club de bengala.

Después de que en el receso de invierno se habló de la posibilidad de que Jorge Cantú se fuera a jugar al beisbol de Japón, la presencia del "Bronco" en el campamento del equipo era una de las más esperadas.

Sobre todo tras su actuación en la temporada de 2015, en la que por segunda ocasión terminó como líder de cuadrangulares del equipo, con sus 25; después de que en el 2013 hasta antes de su lesión que lo alejó de los playoffs, había detonado 31 palos de vuelta completa.

El año pasado, Cantú implantó marca de carreras producidas para un jugador de los Tigres, desde que esta novena llegó al Caribe mexicano en el 2007, al terminar con cien remolques.

Será la tercera temporada del oriundo de Reynosa, Tamaulipas con el equipo de los Tigres de Quintana Roo y de hecho en la Liga Mexicana de Beisbol.

El año pasado, Cantú fue electo al Juego de Estrellas en Mérida, donde también tomó parte en el Homerun Derby, y de igual forma lo hizo en un evento similar en el zócalo capitalino, donde incluso fue el ganador.

Cantú trabajó este jueves a la defensiva custodiando la primera base; mientras que con el bat empezó a mandar pelotas del otro lado de su barda favorita, la del jardín izquierdo.

Del mismo modo, la plantilla de importados se sigue completando, toda vez que uno de los elementos que busca repetir con la novena de bengala, como lo es el jardinero dominicano Eugenio Vélez tuvo también su primera práctica.

El ex jugador de los Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles en las Ligas Mayores, fue parte importante para la obtención de la décima segunda estrella de los felinos la temporada pasada, al terminar bateando para .317, con 40 imparables, seis dobles, un cuadrangular y 14 carreras producidas.

En los playoffs, Vélez dio par de cuadrangulares, siendo uno de ellos en la Serie del Rey ante Acereros de Monclova, donde terminó con cuatro hits, par de impulsadas y un robo de base.

Mientras que la otra cara nueva en el entrenamiento de este jueves fue el cerrador estadunidense Josh Judy, quien el invierno pasdo jugó con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes salvó ocho juegos, y quien además ya tuvo participación en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en 2011.

De esa forma ya sólo faltan por reportar Jorge Alberto Vázquez en cuanto a la base nacional se refiere, mientras que por la plantilla extranjera el pitcher dominicano Esmailin Caridad llegará este sábado, y para el 11 de marzo es esperado el cubano Yuniesky Betancourt.