Tigres de Quintana Roo, continua con su pretemporada

La novena del Caribe mexicano cumplió su primera parte en los quince días de entrenamientos; a partir de mañana comenzará su segunda ronda en este Spring Trainning

Jorge Alberto 'Chato' Vázquez, pelotero de los Tigres de Quintana Roo
Jorge Alberto 'Chato' Vázquez, pelotero de los Tigres de Quintana Roo (Cortesía Tigres de Quintana Roo)

TUCSON, Estados Unidos

Los Tigres de Quintana Roo han cumplido ya más de la mitad de su Spring Training en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona; por lo que este sábado al no tener programado juego de exhibición, trabajaron su práctica rutinaria en el campo número ocho; mientras que sus lanzadores mantuvieron sus sesiones de 15 pitcheos en bullpen.
 
En la práctica sabatina lo más significativo es el hecho de que Jorge Alberto “Chato” Vázquez ya tomo práctica de bateo al mismo ritmo que sus compañeros, sintiéndose cada vez mejor de la lesión en la muñeca izquierda que sufrió en el invierno.
 
“Vamos muy bien, en los días anteriores solo había bateado malla, pero ya hoy tome práctica en el home plate, y me sentí muy bien, ahora mismo estoy recibiendo sesión de diez minutos diarios de ultrasonido en la muñeca lastimada, y he sentido mucha mejoría”, comentó Vázquez.
 
La novena que comanda Jerry Royster comenzó su décimo séptimo día de Spring Training en punto de las once de la mañana hora local; misma que tuvo una duración de más de tres horas; donde una vez más se tuvo una intensa sesión de bateo; mientras que los lanzadores de nueva cuenta hicieron sus 15 lanzamientos diarios.
 
Este domingo los de bengala regresaran al Kino Veterans Memorial Stadium, para sostener su cuarto juego de práctica en esta pretemporada, a partir de las dos de la tarde hora local (4pm Cancún) para enfrentar a los Piratas de Campeche.
 
Para este cuarto juego los dos primeros lanzadores que utilizarán los Tigres, serán sus estelares Amauri Sanit y Pablo Ortega, quienes están programados para trabajar tres entradas o 45 pitcheos como máximo cada uno de ellos.
 
Posteriormente los relevistas lanzarán una entrada o 25 envíos al pentágono, es decir, lo que se dé primero, siendo los anunciados Jesús Castillo Ripalda, Arturo Barradas, Adrián Ramírez y el dominicano Ramón Ramírez.