Yanquis no pagará bono a Rodríguez por marca de 660 jonrones

Los Yanquis de Nueva York aseguraron que no "tienen la obligación" de pagar el bono de seis millones de dólares a Alex Rodríguez, luego de que éste empatara a Willie Mays en la marca de 660 jonrones en grandes ligas 


Alex Rodríguez, elemento de los Yanquis de Nueva York
Alex Rodríguez, elemento de los Yanquis de Nueva York (AP)

Houston, Estados Unidos

Los Yanquis de Nueva York no pagarán a Alex Rodríguez el bono de seis millones de dólares por haber conectado su jonrón 660 de por vida, de acuerdo como lo estipula el contrato.

Sólo unas horas después de que Rodríguez llegó a la marca de los 660 jonrones y de colocarse en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, empatando a Willie Mays, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que "no tenemos la obligación" de cubrir el bono.

"Tenemos el derecho, pero no la obligación de hacer algo", dijo Cashman, y agregó que "nosotros vamos a seguir el contrato de la misma manera en que seguimos todos los contratos, así que no hay ningún conflicto, desde nuestra perspectiva".

Cashman, que momentos después de que Rodríguez pegó el vuelacercas se acercó a felicitarlo, dijo que el equipo "no tiene obligación de hacer el pago", basándose en que el pelotero fue suspendido 162 juegos por violar la política de sustancias prohibidas.

De acuerdo al punto de vista de los Yanquis, Rodríguez violó el contrato, por lo que el equipo no tienen obligación de cubrir el bono.

El contrato que ambas partes firmaron por 10 años y 275 millones de dólares en el 2007, tiene un apartado en el que indica que el equipo pagaría hasta 30 millones de dólares más si el pelotero consigue cinco marcas en el renglón de jonrones.

Cada marca conseguida equivale a seis millones de dólares, y la primera es la de los 660 jonrones, con la que empata a Mays; y siguen los 714 de Babe Ruth; los 755 de Hank Aaron, los 762 de Barry Bonds, y los 763 que rompería la marca de Bonds de todos los tiempos.

El viernes por la noche Rodríguez conectó cuadrangular para conseguir la primera de esas marcas, al mandar la pelota a la calle en el octavo episodio en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Aunque por el momento Rodríguez se ha negado a hablar del tema arguyendo que está enfocado solamente en jugar béisbol, el vocero de la Asociación de Jugadores, Greg Bouris, dijo que "la Unión está preparada para intervenir en favor de Rodríguez".

El pelotero tiene 14 días desde el momento en que los Yanquis rechazan oficialmente hacer el pago, para apelar legalmente la decisión.

Aunque para Cashman el equipo no tiene porqué hablar con Rodríguez sobre el contrato ni aclarar las cosas sobre su negativa a pagar el bono ya que "nosotros respetamos el contrato de Rodríguez como el de todos nuestros jugadores. No hay nada de qué hablar. Incluso él tiene una copia del mismo"