Jonrón solitario de Jacobs da triunfo a Toros

Tijuana se impone a Diablos Rojos por 1-0 en el segundo de la serie, que se jugó en el Fray Nano

Toros de Tijuana vencen 1-0 por pizarra a Diablos Rojos del México
Toros de Tijuana vencen 1-0 por pizarra a Diablos Rojos del México (Cortesía Diablos Rojos del México)

Ciudad de México

Toros de Tijuana tomó ventaja de 2-0 en la serie que disputa ante Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano, tras imponerse por pizarra de 1-0 en el juego celebrado este sábado.
 
Las serpentinas de ambos equipos contuvieron a las respectivas ofensivas. En la parte alta de la sexta, el primera base Mike Jacobs sorprendió al abridor Arturo López, conectó uno de sus pitcheos y lo envió a volar por encima de la barda del jardín derecho.
 
El cuadrangular del estadounidense sentenció el triunfo del club fronterizo en el segundo juego de la serie.
 
Barry Enright se acreditó la victoria en seis entradas de cuatro hits y cuatro ponches. No concedió boletos. Jason Urquídez rubricó el salvamento.
 
El derrotado Arturo López lanzó 5.1 rollos de siete imparables, una carrera limpia, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a dos hombres.
 
Durante el juego, José Augusto Figueroa y Carlos Valencia sufrieron un fuerte encontronazo del que outfielder rojo resultó con severos raspones en el rostro.
 
Este domingo, Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México sostendrán doble cartelera en el Estadio Fray Nano; los probables abridores anunciados, por parte de los locales, son Marco Duarte (0-4, 7.11) y Efrén Delgado (1-0, 1.80).
 
El Embajador de Japón en México, el Sr. Akira Yamada, será el encargado de lanzar la primera bola del juego con el que abre la doble cartelera dominical en el Estadio Fray Nano.