Jonrón de Quiroz impulsó triunfo de Tigres sobre Tijuana

En su regreso a Quintana Roo, Tigres gana 5-2 a Toros de Tijuana

Tigres dominó a Tijuana
Tigres dominó a Tijuana (LMB)

Cancún

Esteban Quiroz conectó cuadrangular y produjo tres carreras, Sergio García bateó de 4-3 y Ramón Ramírez añadió jonrón solitario para dar a los Tigres de Quintana Roo la victoria por 5-2 sobre los Toros de Tijuana, al iniciar serie en el Beto Ávila.

Los Toros tenían ventaja de 2-1 al cerrar el quinto asalto cuando el debutante felino Román Peña Zonta dio su primer imparable con los bengalíes aunque fue puesto out en home tras el doble de Ramón Ramírez. Sergio García niveló la pizarra con sencillo impulsor, estafó la intermedia y entonces apareció Quiroz con panorámico bambinazo por todo jardín izquierdo que adelantó a los campeones 4-2.

Eso ayudó al zurdo Francisley Bueno a cosechar su segundo triunfo con los quintanarroenses luego de hermética labor de 6.0 innings con cinco hits, dos carreras, dos bases y par de ponches. Raúl Barrón, Josh Judy y Ramón Ramírez colgaron argollas el resto del camino con el salvamento número cinco para Ramírez tras 1.0 rollo perfecto con par de ponches.

Tigres atacó al amanecer del desafío a Alex Sanabia con sencillos ligados de Sergio García y Alfredo López mientras un elevado de sacrificio de Esteban Quiroz remolcó la carrera de la quiniela.

Pero Toros contestó de inmediato, al abrir el segundo episodio, con sencillo y robo de base de Dustin Martin a quien Juan Apodaca se llevó por delante con su undécimo cuadrangular de la temporada, mismo que le dio vuelta a la pizarra. Tras la voltereta bengalí, un tablazo solitario que se fue contra los espectaculares del izquierdo conectado por Ramón Ramírez selló la pizarra 5-2.

El derrotado Alex Sanabia trabajó 6.0 entradas con siete imparables y cuatro anotaciones además de ceder dos boletos a cambio de un chocolate sufriendo apenas su segundo revés del año. Este miércoles a las 20:00 horas, con todas las localidades a mitad de precio excepto palos, Pedro Hernández (1-2, 3.65) buscará amarrar serie ante Rafael Díaz 84-2, 4.81).