Leones y Castellanos brillan; derrotan a Rieleros

Ante un lleno pletórico en el Kukulcán, Yucatán doblegó a Aguascalientes con una buena actuación de su abridor y se afianzan en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol

Jonathan Castellanos tuvo una buena actuación contra Aguascalientes
Jonathan Castellanos tuvo una buena actuación contra Aguascalientes (Cortesía LMB)

MÉRIDA

Jonhatan Castellanos lanzó de forma sensacional y los Leones de Yucatán le pegaron 5-1 a Rieleros para quedarse con la serie completa ante un lleno espectacular este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el apoyo de 12,328 fanáticos, los melenudos completaron su tercera ‘limpia’ de las últimas cuatro series en la cueva para afianzarse en lo más alto de la Zona Sur.

Por tercera noche consecutiva los selváticos superaron a los hidrocálidos, ahora contando con efectiva labor del abridor Jonathan Castellanos que dominó a sus oponentes durante siete entradas completas donde no permitió carreras y además recetó cuatro ponches. La labor del regiomontano fue respaldada por buenos relevos de Yoanner Negrín que lanzó la octava y Adam Reifer quien se encargó de los últimos tres outs.

Las carreras que al final le dieron el triunfo a las fieras cayeron desde la misma primera entrada gracias a imparable productor de Kevin Flores y un poderoso bambinazo de Luis Alfonso García donde también anotaron Corey Wimberly y Jesús ‘Cacao’ Valdez.

Ya en la sexta, Yucatán consiguió la quinta rayita en los spikes de José Juan Aguilar tras ser enviado al plato al venir doblete de Kevin Flores que fue uno de los más encendidos con el madero. 

Por su parte, los Rieleros únicamente pudieron hacerse presentes en la pizarra en el octavo rollo luego que Saúl Soto mandó a la registradora con sencillo a Domingo Castro. La derrota fue a la cuenta de Florencio Bustillos.

Previo al playball, los Leones y toda su afición le brindaron un minuto de aplausos a la Liga Mexicana de Beisbol que un día como hoy hace 90 años celebró su primer juego de la historia.

Después de esta exitosa estancia en casa de cuatro ganados y un perdido, los reyes de la selva emprenderán el viaje para enfrentar de martes a jueves a los Diablos Rojos del México, en una esperada serie de líderes; mientras que el fin de semana visitarán a los Toros de Tijuana.