A reforzar el pitcheo

El dominicano Johan Yan llegó a Vaqueros Laguna para reforzar el staff de pitcheo. Callado, pero efectivo en sus lanzamientos, está ansioso por demostrar su calidad.

Torreón, Coahuila

Johan Yan, pitcher dominicano llegó al equipo lagunero para reforzar el staff. Callado, pero efectivo en sus lanzamientos, el relevista ya es parte del roster de 28 jugadores y está ansioso por demostrar su calidad, esa que lo llevó en una etapa de su carrera a los Rangers de Texas.

Yan tomó el sitio del también dominicano Alexis Lara, quien causó baja en el equipo. Perteneció a la organización de los Rangers de Texas, con quienes jugó en su sistema de sucursales hasta el año 2013.

"La Liga Mexicana es muy competitiva, es un trampolín, estoy aquí ahora mañana no sé dónde esté, pero aquí quiero ayudar a ganar".

Para el verano de este año llegó a los Rieleros de Aguascalientes. En su andar por el beisbol organizado, Yan acumula récord de 12 ganados y 12 descalabros, con una buena efectividad de 3.72 en carreras limpias admitidas, en 264 entradas de labor monticular y 227 ponches recetados.

Fue activado desde el pasado viernes y ya está a las órdenes del mánager Lino Rivera.

¿Llegas a este equipo con qué misión?
Yo vengo a ayudar al equipo, sea como sea, a ayudar lo más que pueda, a eso vine y agradezco la confi anza que los directivos depositaron en mí.

¿Cuál es tu historia, cómo llegaste aquí?
Yo estaba con el equipo de Texas, me dieron la libertad de irme a donde yo quisiera, fui a Aguascalientes y ahora aquí con Vaqueros, otro reto más.

¿Vienes del beisbol de los Estados Unidos y ahora a México, cómo lo tomas?
Yo creo que es una experiencia más, la Liga Mexicana es muy competitiva, es un trampolín, estoy aquí ahora mañana no sé dónde esté, pero aquí quiero ayudar a ganar.

¿Cómo has sentido al equipo, cómo te recibió el grupo?
Bien, con mucha armonía, es un grupo extraordinario que tiene la mentalidad ganadora y eso es bueno para nuestras aspiraciones.

¿Cómo has visto al equipo después de estar series, donde va repuntando?
Es la actitud, es lo que queremos hacer, ganar a toda costa, se está repuntando y parece que llegaremos lejos.

¿En lo personal, qué le puedes aportar a Vaqueros?
Yo tirando como sé después del octavo inning, creo que podemos hacer cosas buenas.

¿Cómo iniciaste en el beisbol?
Inició primero de parador en corto cuando estaba joven me firmaron los Rangers, luego me fui a la tercera base, finalmente pitcher, donde creo tengo mejor futuro.

¿Se tienen muchas expectativas de tu persona como jugador, cómo corresponder a eso?
Agradezco eso, se tiene expectativas y espero corresponder a eso jugando bien, espero tener continuidad para demostrar lo que sé hacer.

¿Qué le dices a la afición?
Yo les digo que vengan a apoyarnos al estadio, porque somos un equipo que tiene hambre de ganar y tiene la actitud positiva para lograrlo.