“Joe” Mendoza, la estremecedora voz de los Diablos

José Luis Mendoza, le ha dado un plus a los juegos de la llamada "Nación Escarlata", como la voz oficial de los Diablos Rojos del México y, además, se ha convertido en un talismán

José Luis Mendoza, la voz de los Diablos Rojos
José Luis Mendoza, la voz de los Diablos Rojos (Fernando Moreno )

CIUDAD DE MÉXICO

A lo largo de la historia, han sonado diversas voces que dan vida y color a los recintos deportivos; envolviendo a la afición para que pasen un rato agradable, pero sobre todo inolvidable, esto sin importar que disciplina sea. en la Liga Mexicana de Beisbol, específicamente con los Diablos Rojos del México, cuentan con un "Plus" en el sonido local, se trata de José Luis Mendoza, la voz oficial de la "Nación Escarlata".

Conocido como "Joe" Mendoza, la voz de los Diablos, platicó en exclusiva para la Afición el por qué se ha convertido en un factor a considerar por los rivales que pisen el diamante, tanto del Foro Sol, y ahora, en el nuevo Estadio Fray Nano.

¿Quién es José Luis Mendoza?

"Soy la voz oficial de los diablos, llevo 15 temporadas trabajando para esta súper organización, es un placer y un orgullo poner mi voz en una gran empresa como lo es Diablos Rojos del México. Con mi voz le doy vida al estadio, le da la bienvenida a la gente, presenta los jugadores y que tiene ese contacto con la afición dentro del estadio"

¿Cómo fue que llegaste a los Diablos Rojos del México?

"Hace 15 años tuve la oportunidad de conocer a Carlos Alberto Fernández, quien era Director de Medios de los diablos, me presentÓ con la directiva, me recomienda, y al licenciado Roberto Manzur le gustó, fue en ese momento cuando inicia mi carrera dentro de un estadio a los 24 años de edad, supliendo a Don Roberto Carlegan quien tenía 25 años de ser la voz de este equipo, y los Tigres.

Fue difícil, por la gente estaba acostumbrada a su voz, y la gente no me aceptaba, pero me di a la tarea de demostrar mi pasión por el equipo, y no ser solo un anunciador, quería influir en el juego, para que la gente se apasione, y pesar durante un partido".

¿Soñabas con ser la voz de los "Diablos"?

"De pequeño mucha gente me preguntaba a que me dedicaría de grande, y solo respondía, que quería vivir de mi voz, no sabía que era una profesión, y con el tiempo lo cumplí. Tenía la idea de dedicarme a la radio, pero la primera vez que escuché el rugir de la gente en un estadio, fue cuando comprendí por primera vez lo que yo quería".

¿Hasta el momento qué es lo que más te ha llenado con este equipo?

"Ser campeón con los Diablos, es lo que más me ha marcado"

COINCIDENCIA O DESTINO

En todos los equipos en los que ha trabajado "Joe" Mendoza, han llegado al campeonato, por lo que se ha convertido en una especie de talismán.

"En todos los equipos en los que he estado han salido campeones, en Diablos llevo 4 campeonatos, también estuve en Pumas en Primera División y quedamos campeones con Hugo Sánchez, el año pasado debuto como voz oficial de los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacifico, me preguntaban si serían campeones, y de pronto, se estuvo a un paso de estar en esa instancia"

Tal ha sido el aporte, y la energía que "Joe" trasmite a las tribunas durante un juego, que en el norte del país, le han otorgado el apodo de "Rey Midas".

¿Quién ha sido tu motor para realizar las cosas tan bien, como lo has estado haciendo?

"Mi familia, soy una persona que quedó huérfano de muy pequeño, y el deporte también me ayudó para impulsarme, y me da esa garra para trasmitirla cuando estoy al micrófono"

¿Qué viene para "Joe" Mendoza en un futuro?

"Pretendo estar muchos años más con los Diablos, pero eso depende de la directiva, y del gusto de la gente, siempre le agradezco a ellos y al Lic. Jorge Alum; mientras les gusten mis frases, y mi trabajo, yo seguiré aquí".