Soria consigue su salvamento 16; Tigers vencen a White Sox

El relevista mexicano de Detroit lanzó una entrada y permitió un hit, pero ayudó a que su escuadra derrotara a los Medias Blancas; los Tigres llegaron a 30 victorias en la temporada

Joakim Soria consiguió otro salvamento para los Tigers
Joakim Soria consiguió otro salvamento para los Tigers (AP)

DETROIT, Estados Unidos

El relevista mexicano sigue en el buen camino. Joakim Soria lanzó una entrada y permitió un hit para conseguir su salvamento número 16 de la temporada y ayudó a que los Detroit Tigers vencieran 6-4 a los Chicago White Sox.

El serpentinero mexicano ingresó al inicio de la novena entrada, donde entró en sustitución de Alfredo Simón. Ahí retiró a tres hombres y solo permitió un sencillo.

Con el salvamento de hoy, Soria llegó a 16 en lo que va de la campaña y se coloca como el octavo en este rubro en las Grandes Ligas.

Con la victoria de hoy, los Tigres hilaron triunfos seguidos después de sufrir ocho tropiezos en fila, su peor racha desde 2005.

Detroit finalizó con 10 hits después de conectar 18 el sábado. Céspedes, Tyler Collins y Martínez, integrantes de la parte intermedia del orden, se combinaron para ocho imparables y seis impulsadas.

Los Tigres remontaron con tres carreras en el sexto capítulo, gracias a los cuadrangulares de Céspedes y Martínez, que produjeron tres carreras.

Jeff Samardzija (4-4) admitió seis carreras y 10 hits en siete innings y un tercio. Había concedido 15 carreras en sus últimas 12 entradas y un tercio.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada. Los cubanos Céspedes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres empujadas, Carlos Sánchez de 2-0 con una anotada. El boricua Geovany Soto de 3-1.