“Queremos a Soria”: manager de Royals

El manager de los Reales explica que tener al lanzador mexicano es una pieza para fortalecer a su equipo, y aseguró que todavía tiene mucho por dar

Joakim Soria, de Piratas de Pittsburgh
Joakim Soria, de Piratas de Pittsburgh (AFP)

NASHVILLE, Estados Unidos

Los Reales de Kansas City desean tener al mexicano Joakim Soria porque ven que ha vuelto a la forma dominante que tenía y les ayudaría a reforzar su roster, y aunque no cerró la puerta a otras opciones, el manager del equipo, Ned Yost, ve que el mejor sitio para tenerlo es el de cerrador.

“Me gusta la idea de tenerlo”, fue lo primero que dijo Yost cuando se le preguntó sobre Soria durante su presentación en las Reuniones Invernales. “Cuando lo teníamos era impresionante lo que hacía, era imbateable, tanto que logró muchos salvamentos al hilo. Me encanta el profesionalismo con el que juega y la presencia que tiene sobre la loma, así como la capacidad de tener bajo control la situación en un puesto donde hay poco margen de error. Sigue siendo muy productivo y es por eso que queremos a Soria”.

Tras haber jugado con los Piratas de Pittsburgh en el cierre de la temporada, el mexicano se convirtió en agente libre y llegó a un acuerdo para firmar con los Reales por tres años y 25 millones de dólares, aunque todavía debe de pasar los exámenes físicos para confirmar su llegada.