Soria se apunta su cuarto salvamento

El mexicano Joakim Soria trabajó una novena entrada perfecta para registrar su cuarto salvamento en lugar del lesionado Joe Nathan

Soria tiró una novena entrada perfecta
Soria tiró una novena entrada perfecta (AP)

PITTSBURGH

El abridor dominicano Alfredo Simón sólo permitió un par de imparables en una dominante labor de ocho innings y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Rajai Davis pegó el cuadrangular decisivo en el sexto episodio frente al dominicano Francisco Liriano (0-1) mientras Detroit blanqueaba a Pittsburgh por segundo día consecutivo. El mexicano Joakim Soria trabajó una novena entrada perfecta para registrar su cuarto salvamento en lugar del lesionado Joe Nathan.

Los Tigres ganaron dos de los tres juegos de la serie interligas pese a anotar solamente en siete ocasiones. Simón (2-0) ponchó apenas a dos bates pero aprovechó un sólido trabajo defensivo mientras Detroit propinaba a los Piratas derrotas en casa seguidas por primera vez desde agosto del año pasado.

Detroit sólo pudo conectar cinco hits frente a cuatro lanzadores de Pittsburgh pero recibió toda la ofensiva que necesitaría cuando Davis conectó su primer jonrón de la campaña.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 2-1, y Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Simón de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-0, Starling Marte de 3-0, Liriano de 1-0, y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.