Debuta Soria en victoria de Pittsburgh

El pitcher mexicano Joakim Soria debutó con los Piratas de Pittsburgh permitiendo que se le llenara la casa con dos outs en la séptima entrada

Joakim Soria, de Piratas de Pittsburgh
Joakim Soria, de Piratas de Pittsburgh (AFP)

CINCINNATI, Estados Unidos

Andrew McCutchen conectó otro cuadrangular en el Great American Ball Park, y el bullpen reforzado de Pittsburgh lució inestable pero pudo salir adelante el viernes, en una victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas sumaron su primer triunfo de la campaña en Cincinnati —habían registrado foja de 0-4— y terminaron julio con una marca de 17-9, la mejor de la Liga Nacional.

McCutchen pegó su jonrón en el quinto inning ante Michael Lorenzen (3-6), y Jung Ho Kang aportó tres dobles y produjo una carrera en apoyo a la labor de Jeff Locke (6-6). El zurdo se mantuvo cinco innings y cedió el montículo a un remozado grupo de relevistas.

El ex cerrador de los Tigres Joakim Soria llegó pocas horas antes del partido y asumió su nuevo rol como preparador de mesa del taponero. El mexicano permitió que se le llenara la casa con dos outs en la séptima entrada —un par de pasaportes lo metieron en problemas— pero se quedó con una línea del cubano Brayan Peña justo sobre su cabeza para poner fin a la amenaza.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con anotada, Starling Marte de 4-1 con impulsada, Aramis Ramírez de 4-0, y Pedro Alvarez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con anotada.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-1. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0.