Joakim Soria vuelve a los Reales de Kansas City

El contrato del pitcher azteca será por tres años y 25 millones de dólares

Joakim Soria
Joakim Soria (Reuters )

NASHVILLE, Estados Unidos

El taponero mexicano Joakim Soria vuelve a los Reales de Kansas City y el abridor Chris Young se quedará en esta novena, luego de que ambos lanzadores acordaran nuevos contratos, confirmaron este lunes directivos del equipo campeón de la última Serie Mundial de las Grandes Ligas

El contrato del pitcher azteca será por tres años y 25 millones de dólares, mientras que el de Young será por dos temporadas.

El mexicano Soria, uno de los mejores relevistas que estaba en el mercado libre este invierno, tuvo efectividad de 2,53 en 72 presentaciones entre los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh en el 2015.

En la recta final, registró 2,03 en 29 juegos por Pittsburgh luego de ser adquirido en la fecha límite de cambios en julio.

Soria, de 31 años, se pasó sus primeras cinco temporadas de Grandes Ligas en Kansas City, donde tuvo promedio de carreras limpias de 2,40 y fue convocado a dos Juegos de Estrellas.

Por su parte, Young, de 36 años, tuvo marca de 11-6 con efectividad de 3,06 en 34 presentaciones, 18 de ellas como abridor por los Reales en el 2015, incluida una victoria en la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.

Por otro lado, los Tigres concretaron un contrato de dos años con el abridor Mike Pelfrey y pactaron por un año con el receptor Jarrod Saltalamacchia.

El acuerdo le pagará el salario mínimo de Grandes Ligas a Saltalamacchia, quien devengará además ocho millones como parte del contrato de tres años del 2013 que le deben los Marlins de Miami.

Saltalamacchia asistirá a los entrenamientos y junto con James McCann competirá por un puesto en el roster de Detroit, indicó el gerente general Al Avila durante las reuniones invernales.

Los Marlins dieron de baja a Saltalamacchia en mayo luego de que el cátcher comenzara la temporada bateando de 29-2.

El veterano receptor terminó la campaña en Arizona, donde bateó .251 con 14 dobles, ocho jonrones y 23 impulsadas.

También el derecho Trevor Cahill pactó un contrato por un año y 4,25 millones de dólares para permanecer con los Cachorros de Chicago.

Cahill, de 27 años, fue abridor en sus primeras seis temporada