Soria, preparado para el reto de los Rangers

El lanzador mexicano fue anunciado oficialmente como el cerrador de la escuadra texana; hasta el momento lleva siete apariciones en el Spring Training

Joakim Soria, cerrador de los Rangers
Joakim Soria, cerrador de los Rangers (AP)

ARLINGTON, Estados Unidos

Tras lanzar siete ocasiones en el Spring Training, Joakim Soria tendrá su última aparición de la pretemporada hoy, para, a partir del lunes, quedarse con la responsabilidad de ser el cerrador de los Rangers de Texas.

“Me siento sano, con salud y eso es lo más importante”, explicó el lanzador mexicano. “He tenido buena pretemporada, mi control ha vuelto y lo tengo donde lo necesito, ahora solo debo cerrar fuerte para empezar el año sólido”.

El derecho trabajó nueve innings en el Spring Training con los texanos, en los que admitió seis hits, pero solo una carrera, con seis ponches, lo que le permitió dejar su PCL en 1.00, números y actuación que no solo dejaron satisfecho al club, sino al lanzador.

“He trabajado muy fuerte para estar aquí y está dando resultados, ahora solo tengo que seguir bien enfocado. El viernes es mi última salida y después ya empezamos con el reto más grande, ayudar a mi equipo en la temporada regular”, continuó.

Soria jugó en 26 encuentros en 2013, con Rangers, luego de haber pasado por una rehabilitación tras someterse a una operación en el codo derecho a principios de 2012. Ahora, el de Monclova peleó por el puesto como cerrador del conjunto, que ganó gracias a su buen desempeño.

“No me han dicho nada de ser cerrador o algo así, solo vengo a jugar y a sacar outs, es en lo que Joakim Soria, pitcher de Texas me concentro”.