Primer rescate de Soria

El pitcher mexicano ponchó al rival que enfrentó en el triunfo sobre Cleveland; Detroit sigue invicto en la temporada

Joakim Soria con su primer salvamento
Joakim Soria con su primer salvamento (AFP)

Ciudad de México

Miguel Cabrera bateó tres imparables y Nick Castellanos remolcó dos carreras con un cuadrangular para que los Tigres de Detroit le arruinaran la fiesta a los Indios de Cleveland en su primer partido en casa de la temporada al vencerlos 8-4, desafío en donde Joakim Soria consiguió su primer salvamento de la temporada.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Detroit en el comienzo de esta campaña, luego de barrera en su primera serie a los Mellizos de Minnesota.

El lanzador mexicano asumió el rol de bombero del equipo a raíz de la lesión de Joe Nathan, quien fue puesto en la lista de lesionados debido a una molestia en un músculo del codo derecho.

En su segunda aparición de la temporada, el de Monclova fue llamado del bullpen con dos outs y dos hombres en base en la novena entrada. Detroit ganaba 8-4, y Joba Chambelain estaba en la loma; Yan Gomes abrió con sencillo, después Mike Avilés y Ryan Braun se poncharon, pero José Ramírez mantuvo viva la ofensiva de los Indios con imparable al central, fue ahí que el mánager Brad Ausmus decidió removerlo y llamar al derecho mexicano para enfrentar a Michael Bourn, quien iba de 3-2, con una base por bolas recibida. El coahuilense se puso abajo en la cuenta con dos bolas, pero regresó y con tres strikes cantados en fila sentenció el encuentro para apuntarse su primer salvamento de la campaña y preservar el triunfo de Alfredo Simón (1-0), quien hizo su debut con el equipo, luego de jugar con los Rojos.

El dominicano lanzó 5.1 entradas, aceptó siete hits, le hicieron tres carreras, dio dos bases y ponchó a tres.

Castellanos bateó su primer cuadrangular de la temporada en el quinto inning en contra del derrotado Zach McAllister (0-1), quien fue castigado con 13 hits y cinco carreras en apenas cuatro entradas.

Miguel Cabrera colaboró con tres imparables y una producida para los Tigres, que han superado a sus rivales 30-5 en estos primeros cuatro partidos de la campaña.

Abajo 5-0, los Indios le cayeron a Simón con tres anotaciones en la sexta, en donde aparecieron los bats de Michael Brantely (doblete) y sencillos remolcadores de Carlos Santana y Brandon Moss.

Sin embargo, Detroit terminó con el ímpetu de los anfitriones con tres carreras en la séptima, en donde sobresalió un triple productor de Ian Kinsler.