Jeter, sin playoffs con Yanquis antes de retirarse

A Derek solo le queda decir adiós. El capitán mastica la amargura de una temporada marcada por el fracaso de su equipo 

Jeter no logró playoffs en su campaña de despedida con NY Yanquis
Jeter no logró playoffs en su campaña de despedida con NY Yanquis (AFP )

Nueva York

Los Yanquis de Nueva York quedaron eliminados de la lucha por el pase a la postemporada MLB, luego que desperdiciaron una ventaja de tres carreras al sucumbir 9-5 ante Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore.

"Pega duro, porque un juego en busca de ese objetivo. Es una sensación fea", dijo Derek Jeter, quien se despedirá de los diamantes sin playoffs en el 2014.

Como bateador designado, Jeter se fue de 4-0 en su penúltimo juego con el uniforme con rayas, poniendo fin a una racha de siete partidos seguidos conectando de hit, y su promedio declinó a .253.

Se trata de la primera vez desde 1992 y '93 que los Yanquis (81-77) quedan fuera de la postemporada en años consecutivos. La única vez que Nueva York se perdió playoffs con Jeter, el capitán que se retira tras 20 campañas, se produjo en 2008.

"Es decepcionante, frustrante", declaró el mánager Joe Girardi. "Este es no el resultado que uno quiere a esta altura del año".

Cuando salga a jugar el jueves, si es que se puede debido al pronóstico de lluvia, Jeter lo hará por primera vez en el Bronx con su equipo eliminado, sin nada por aspirar. Jeter estaba lesionado el año pasado.

"Espero que los jugadores que regresen el próximo año lo consideren como una sensación desagradable, de la que nadie debe acostumbrarse", declaró Jeter.

Con la victoria, Baltimore se mantuvo a dos juegos y medio detrás de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-4 a Oakland, en la puja por el mejor récord de la Liga Americana y tener la ventaja de local a lo largo de los playoffs. El dominicano Cruz se fue de 5-4, con una anotada y una remolcada.

El mánager Buck Showalter señaló que el jueves es una buena oportunidad para postemporada.

"En playoffs también te toca jugar afuera y no siempre estará en sitios amigables. Es bueno tener ese tipo de emoción antes".