Yaquis pega primero; derrota a Venados en las 'semis' de LMP

De la mano de un buen trabajo de Jesús López en la 'lomita', la novena de Ciudad Obregón derrotó a Mazatlán y se puso al frente en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Jesús López, pitcher de los Yaquis de Ciudad Obregón
Jesús López, pitcher de los Yaquis de Ciudad Obregón (Cortesía LMP)

CIUDAD OBREGÓN

Carlos Valencia dio un bambinazo de tres anotaciones para apoyar el gran trabajo del lanzador Javier Arturo López, y así los Yaquis de Obregón se impusieron a los Venados de Mazatlán con pizarra de 4-1, en el inicio de las semifinales de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La “tribu” hizo valer la estancia en su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán, para tomar ventaja en la fase de semifinal ante los mazatlecos.

Javier Arturo López (1-0) se llevó el triunfo después de trabajar por espacio de seis entradas y un tercio, con solamente tres hits admitidos, además de tres bases por bolas otorgadas, para una carrera, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Héctor Galván y Josh Judy, quien cerró el juego para apuntarse su tercer salvamento en la postemporada.

El revés fue para Alejandro Soto (1-1), quien estuvo sobre el montículo por seis episodios, en los cuales recibió cinco imparables, junto con un par de transferencias otorgadas, saliendo de juego con cuatro anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de los Venados, los relevistas Kenneth Sigman, Antonio Garzón, Roberto Espinoza y finalizó el encuentro Jovany López.

Los mazatlecos abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Jeremías Pineda inició el encuentro con doblete, luego avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Esteban Quiroz, y después anotó con rodado de Agustín Murillo, para que los visitantes tomaran ventaja por 1-0.

Obregón respondió en la cuarta tanda, primero, Justin Greene conectó sencillo, luego se estafó la intermedia y pisó la goma con doblete de Alex Liddi.

Enseguida, Dustin Martin negoció un pasaporte, continuando Carlos Valencia con un cuadrangular, llevándose por delante a Liddy y Martin, y así los cajemenses se fueron al frente en el marcador por 4-1.