Jesús ‘Chuyito’ López, operado del codo derecho

Al menos tres meses es el tiempo que el jugador de los Diablos Rojos del México estará fuera del diamante

Jesús López
Jesús López (Cortesía Diablos Rojos)

Ciudad de México

El shortstop de Diablos Rojos, Jesús López, se sometió a una operación para corregir una lesión en el codo derecho, por lo que estará fuera de acción por lo menos tres meses.

"Jesús López venía padeciendo de un problema en el codo, ya no puede jugar y decidimos operarlo. Estará fuera 12 semanas, lo perdemos en la primera parte de la temporada, pero llegamos a la conclusión de que era importante operarlo de una vez y no tenerlo jugando a medias", detalla Roberto Castellón, gerente deportivo del equipo capitalino.

“Tenemos muchos lastimados con pocos juegos en el año”

(Roberto Castellón, gerente deportivo Diablos Rojos)


El torpedero, quien se encuentra ante su segunda temporada como titular del shortstop escarlata, cumplirá con 15 días de reposo absoluto; después, se trasladará a la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, para cumplir con el proceso de rehabilitación. López es el lastimado que necesitará mayor de tiempo de recuperación dentro de una lista que aumentó de forma inoportuna en el arranque de campaña.

"Desgraciadamente, el principio ha sido complicado porque tenemos muchos lastimados a escasos juegos de haber iniciado la temporada", comenta el directivo.

"Juan Carlos Gamboa venía a reemplazar a López y trae un problema en la ingle, pero estará listo para jugar el martes. Un jugador muy importante y del que dependemos en gran parte por su experiencia, habilidad, talento y entrega, es Sergio Omar Gastélum, quien ha estado fuera por un accidente en Mazatlán, se cortó un dedo de la mano derecha con un alambre de púas y no ha podido batear, ya está cogiendo rolas, tirando, y creemos que el martes estará listo", explica el gerente deportivo.

Luis Terrero podría volver el miércoles o jueves, y Daryle Ward este mismo martes. En semana de gira, Diablos Rojos (2-3) visita primero a Laguna (2-3) y después a Acereros de Monclova (4-1).