Jerry Owens, nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo

Fue campeón de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico y ex jugador de Chicago en las Ligas Mayores


Jerry Owens
Jerry Owens (Especial)

Ciudad de México

A poco más de una semana de que abra el campo de entrenamiento de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol; el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza; y el gerente general de los Tigres de Quintana Roo, Francisco Minjarez García; dieron a conocer que el jardinero estadounidense Jerry Owens, es el nuevo jugador importado que tendrán los felinos buscando uno de los cinco sitios para extranjeros en la campaña 2014 que se pone en marcha el próximo 1 de abril.

Jerry Lee Owens, oriundo de Hollywood, California; donde nació el 16 de febrero de 1981; viene a los Tigres, precedido de un gran invierno con los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo, con quienes no solo consiguió el título en dicho circuito a nivel colectivo; sino que además en lo individual, terminó siendo el campeón de bateo.

Este pelotero se desempeña particularmente en el jardín central, siendo zurdo tanto para batear, como para fildear; y quien con los Naranjeros jugó en 61 juegos, con 90 imparables en 249 turnos, con un cuadrangular, 29 carreras producidas, y .361 de promedio, con el que consiguió el título de "Champion bat".

Owens en el beisbol invernal mexicano en la campaña que recién concluyó, también fue el número uno en hits conectados con 90, segundo sitio en promedio de embasamiento con .418, y triples con cuatro; tercero en carreras anotadas con 37; y cuarto en total de bases alcanzadas con 111.

En los playoffs bateó para .306, con par de cuadrangulares, y once carreras llevadas a tierra prometida; aunque no acompañó al equipo mexicano a la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela.

El oriundo de la meca del cine, como joven se llegó a desempeñar como receptor abierto en el fútbol americano, con beca en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), pero se cambió al Master´s College para enfocarse en el béisbol; siendo drafteado, en la segunda ronda del 2003, por los ya desaparecidos Expos de Montreal.

En Grandes Ligas, Jerry Owens, jugó para los Medias Blancas de Chicago, durante cuatro temporadas, del 2006 al 2009; habiendo debutado con los patipálidos el 11 de septiembre del 2006, a la edad de 25 años.

Durante su estancia con las Medias Blancas; Owens alcanzó a dar un cuadrangular, con 18 carreras impulsadas, en 129 juegos, con un porcentaje de bateo de .262.

Cabe señalar que el año pasado jugó por un espacio corto en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche; y para este 2014, los Tigres de Quintana Roo le abren un espacio en su campo de entrenamiento.