No solo jugarán también harán labor social

El Presidente del equipo Jefes Fuerza Lagunera, manifestó que el Coach Jaule también hará trabajos en barrios y escuela compartiendo sus experiencias, tratando de acercar a los jóvenes al deporte.

Alan Gánem Pérez, presidente del equipo, manifestó que la escuadra tratará de acercar a los jóvenes al deporte.
Alan Gánem Pérez, presidente del equipo, manifestó que la escuadra tratará de acercar a los jóvenes al deporte. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Alan Gánem Pérez, presidente del equipo Jefes Fuerza Lagunera, manifestó que la escuadra vendrá no sólo a representar a la ciudad, sino también hacer una importante labor social, tratando de acercar a los niños y jóvenes al deporte.

Mientras que el Coach Daniel Jaule, se unirá a este trabajo, no sólo con buenos resultados deportivos, también lo hará en los barrios y en las escuelas donde compartirá sus vivencias en el deporte.

Hace tiempo Jaule sufrió un accidente automovilístico que lo tiene en una silla de ruedas.

"Le queremos agradecer abiertamente al Alcalde el esfuerzo que hizo, porque consideró al equipo propio de la ciudad, es otra opción para que la gente pueda asistir a los partidos, que los niños, los jóvenes se motiven y puedan aspirar a jugar basquetbol o ser deportistas, tenemos un equipo con muchachos con historias de éxito, con un coach Daniel Jaule que está por llegar", expresó Gánem Pérez.

Hace tiempo Jaule sufrió un accidente automovilístico, volcó su auto a más de 150 kilómetros por hora, incidente que lo tiene en una silla de ruedas, pero lejos de rendirse, siguió su vida profesional como entrenador, lección de vida que compartirá con la juventud lagunera.

"Jaule es una persona que por haber estado en un accidente, su movilidad es en una silla de ruedas, pero tiene 9 años dirigiendo en México y es una persona que le gusta participar activamente con la sociedad”, expuso el representante del equipo.

Gánem comentó que Jaule viene a participar con el Instituto Municipal del Deporte y el de la Prevención al Delito, a trabajar con programas, de clínicas en las colonias, en escuelas públicas y privadas, manifestó que entonces el objetivo del equipo es dar un buen resultado deportivo, pero trabajar con la sociedad para darle la vuelta

“Sabemos que nuestra ciudad ha pasado por tiempos difíciles, pero hoy son tiempos en los cuales nos estamos levantando", dijo Alan Gánem.

El Coach Daniel Jaule tiene 9 años dirigiendo en México.

Los patrocinadores se entusiasmaron con el proyecto, que ahora es una realidad, Alan comentó que no dudaron ni un minuto en decir que el basquetbol regresa y los apoyaron desde la primer llamada que recibieron.

“Estamos muy contentos, los jugadores son elementos que vienen de graduarse, ya está completo el equipo, llegaron aquí el jueves, está por llegar el resto del equipo, vamos a incluir a jugadores locales, muchachos nuevos", declaró.

Blake Walker no pudo llegar a la presentación, pero lo hará este sábado al mismo que el coach Jaule.

Se pretende que el dominicano Manuel Guzmán se integre lo antes posible al equipo.

"Blake no llegó, tuvo un problema con la aerolínea en Nueva York, no alcanzó el vuelo, pero ya estará en Torreón este sábado listo. Junto a Blake estará Andre Joseph, probablemente venga Manuel Guzmán, el dominicano de gran experiencia, que ya pasó por aquí donde siempre demostró garra y espíritu de lucha", compartió.

"La inauguración es ante Fuerza Regia, sabemos que ante ese equipo se tiene una rivalidad de años, desde que el equipo era Algodoneros de la Comarca", manifestó Alan Gánem.