Javier Solano encaminó triunfo de Sultanes

Con rally de cinco carreras en la quinta entrada, Monterrey derrotó a Tabasco por 8-1 

Noche de cuadrangulares de Almonte e Ibarra.
Noche de cuadrangulares de Almonte e Ibarra. (LMB)

Monterrey

Dos jonrones de tres carreras de Zoilo Almonte y Walter Ibarra, respaldaron sólido pitcheo de Javier Solano, para que Monterrey asegurara la serie ante Tabasco, con pizarra final de 8-1 en el Palacio Sultán, ante más de 8 mil aficionados.

Las otras dos carreras regias fueron empujadas por Said Gutiérrez y Chris Roberson, respectivamente, en la quinta entrada. La única carrera visitante entró en la novena entrada, mediante golpe a Robinzon Díaz con las bases llenas, para que Eduardo Santos pisara el plato.

El pitcher ganador, Javier Solano, trabajó 8.1 entradas de una carrera y siete hits, los dos últimos outs los sacó Marcos Rivas. Por Olmecas abre y pierde el dominicano Antonio Guzmán en cinco entradas de siete hits y cinco carreras, lo relevan David Gutiérrez, Marcos Machado, Yosshel Hurtado y Hubbie Pellegaud.

En el concurso del Sultán Tragón, que va acumulando 2 mil 500 pesos cada juego que no se le atine meter la pelota en dos ocasiones, esta noche que inició con 5 mil pesos, acumula ahora 7 mil quinientos para este jueves, ya que el martes el aficionado Cuauhtémoc Barboza se llevó la bolsa acumulada de 27 mil 500 pesos en efectivo.

El último juego de la serie se disputa este jueves a las 7:05 pm, el pitcher abridor probable por Olmecas es Amílcar Gaxiola (0-6, 4.79), y por Sultanes es Kenneth Sigman (3-3, 5.86).