Urquídez lanza joya de pitcheo; Toros iguala serie con Diablos

El abridor del cuadro de Tijuana secó a la ofensiva de los Pingos para darle la segunda victoria en la serie de la novena fronteriza; el domingo se jugará el quinto juego de la llave en la Zona Norte de los Playoffs de la Zona Norte

Jason Urquídez maniató a la ofensiva de los Diablos
Jason Urquídez maniató a la ofensiva de los Diablos (Cortesía LMB)

TIJUANA

Jason Urquídez lanzó una joya de una carrera y un hit en seis entradas y los Toros de Tijuana emparejaron la primera serie de playoffs de la Zona Norte, al vencer 5-1 a Diablos Rojos del México, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

El californiano regaló cuatro bases y aderezó su educada actuación con cuatro chocolates, para llevarse la victoria y el nombramiento como Jugador Más Valioso del partido, por la prensa deportiva que se dio cita al inmueble del Cerro Colorado.

La paridad en el marcador no duró mucho, ya que los “escarlatas” hicieron su única rayita en la segunda entrada, cuando, con un out, Cyle Hankerd y Luis Jiménez recibieron pasaportes consecutivos, anotando el primero con sencillo al derecho de Jesús López.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta la quinta tanda cuando el club tijuanense se quitó el “zapato” gracias a doblete de Lew Ford y sencillo impulsor de José Guadalupe Chávez al jardín central.

Para la sexta ronda los dirigidos por Juan Gabriel Castro se adelantaron en los pies de Miguel Olivo, quien abrió la tanda con doble, avanzó a la antesala con rodado a la intermedia de Dustin Martin y anotó con elevado profundo al jardín izquierdo de Carlos Valencia para poner la pizarra 2-1.

Los Toros de Tijuana mantuvieron su ofensiva encendida y en la entrada de la suerte sumaron tres más, la primera en los pies de Lew Ford, quien timbró al aprovechar un machucón de Óscar Robles con bases llenas, luego vino pasaporte intencional a Miguel Olivo para volver a poner el “rancho ardiendo” y Dustin Martin “jugó para el equipo” al recibir golpe y empujar carrera.

Todavía faltaba una rayita más, la que marcó Enrique Trujillo con transferencia a Carlos Valencia para poner el 5-1 final en los cartones.

El diestro Urquídez fue el ganador con impecables relevos de Hugo Castellanos, José Luis García, Rafael Díaz, Jesús García y Mario Mendoza, entre todos sólo permitieron tres imparables de la ofensiva “colorada”.

Perdió el zurdo Arturo López tras seis entradas de dos carreras, siete imparables, tres ponches y un pasaporte. Fue auxiliado por Jonathan Albaladejo, Carlos Vázquez, Juan Sandoval y Steven Hensley.