Japhet Amador se lleva el Home Run Derby de LMP

Tras superar la fase preliminar y la semifinal, el “Gigante de Mulegé” se midió a Leo Heras y logró superarlo por 11 jonrones a 10.


Este domingo Japhet Amador se consagró como el campeón del Home Run Derby de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este domingo Japhet Amador se consagró como el campeón del Home Run Derby de la Liga Mexicana del Pacífico. (Tomada de Twitter @LMPbeisbol )

Enviado Ciudad Obregón

Con un total de 37 vuelacercas repartidas en tres rondas, Japhet Amador, toletero de Charros de Jalisco, se consagró como el campeón del Home Run Derby de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer en la final a Leo Heras de Yaquis de Obregón.

Luego de superar la fase preliminar y la semifinal, el “Gigante de Mulegé” se midió al "Niño" y logró superarlo por 11 jonrones a 10, cifras que fueron suficientes para que el bateador de Jalisco mostrara su dominio.

En la fase preliminar Amador dejó en el camino a Yadir Drake de Cañeros de Los Mochis, pero la mayor demostración de poder del "Cachorrito” llegó en la ronda semifinal, instancia en la que conectó 17 vuelacercas en cuatro minutos para imponerse a Cyle Hankerd de Venados de Mazatlán, quien sólo consiguió sacarla del parque en seis ocasiones.

Por su parte, Leo Heras mostró coraje al tener duelos cerrados en la caja de bateo. Para superar la fase preliminar, el “Niño” venció siete por seis a José Amador de Naranjeros de Hermosillo. Después, en la antesala de la final, Heras superó a Quincy Latimore de Mayos de Navojoa.

El ex jardinero de Charros de Jalisco fue el primero en instalarse en la final al vencer a Latimore por ocho a siete, pero en el juego definitivo Japhet Amador no le dio tregua y le arrebató la gloria ante su afición.

GPE