Japhet Amador, a un paso del Clásico Mundial

El toletero reveló que la Federación Mexicana de Beisbol lo invitó a participar en los juegos amistosos que sostendrá México en Japón. 

Además Amador señaló que aún no hay una fecha definida para que vuelva a aparecer con Charros.
Además Amador señaló que aún no hay una fecha definida para que vuelva a aparecer con Charros. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Japhet Amador, toletero estrella de los Charros de Jalisco durante las dos primeras temporadas del equipo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), estaría muy cerca de formar parte del representativo mexicano que competirá en el Clásico Mundial el próximo mes de marzo en Guadalajara.

Este domingo, en sus primeras palabras después de regresar del beisbol japonés, Amador reveló que la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) lo invitó a participar en los juegos amistosos que sostendrá México en territorio nipón, mismos que servirán de filtro para definir a algunos de los peloteros que la novena azteca reclutará para el Clásico.

“Ya se estuvieron comunicando conmigo los de la Federación, tengo la invitación para el juego de exhibición que será en Japón, allá tendremos dos encuentros y después de eso sabré si estaré en el Clásico acá en Guadalajara”, compartió el pelotero.

Serán los próximos 10 y 11 de noviembre cuando México parta a hacia Japón para medirse a la selección asiática en un par de juegos de exhibición dentro del Tokyo Dome. Este par de encuentros servirán como promoción del rey de los deportes de cara a su regreso al programa olímpico.

Ya en otro tenor, Amador señaló que aún no hay una fecha definida para que vuelva a aparecer con los blanquiazules. Además, el “Cachorrito” no descartó que próximamente vuelva a partir al beisbol japonés.

“Estoy contento de haber participado en esa liga, pero feliz por estar de nuevo acá en Guadalajara. Ahorita no puedo decir si para el próximo año vuelvo (A Japón), creo que es algo que más adelante ya les estaré informando. Llego bien gracias a Dios, vengo recuperándome de la operación que tuve y ahora trataré de ayudar al equipo.

“Todavía no hemos hablado de eso (cuando volverá a jugar), creo que voy a esperar unos días para seguir entrenando y ponerme en forma. No tengo mucho que dejé de jugar pero siempre en una semana o dos que dejes de jugar se te va un poquito el ritmo y no quiero llegar así a los juegos, quiero estar listo”, finalizó.

El Dato:

10 y 11 de noviembre México jugará vs Japón en el Tokyo Dome.