Japhet Amador, con mucha dinamita

Japhet Amador empató la marca de LMB al pegar siete jonrones en cinco juegos y terminó la semana con 15 carreras producidas y 13 anotadas.

Japhet Amador, jugador de los Diablos Rojos del México
Japhet Amador, jugador de los Diablos Rojos del México (Diablos Rojos )

Ciudad de México

Poder lo tiene y eso ya se sabía, pero ver explotar tanta dinamita junta es lo que ha sorprendido y lo que lo ha llevado a los libros de los récords.

A partir de este año el nombre de Japhet Amador ya está escrito junto con el de René González, Nick Castañeda, Nelson Barrera y Jorge Vázquez, luego de que El Gigante de Mulegé empató la marca de la LMB al pegar siete jonrones en cinco juegos consecutivos, en una actuación que en este momento le permite presumir la etiqueta de líder de jonrones del circuito (27), de carreras producidas (77) y de bateo (.379).

“A veces, con las marcas personales, uno mismo se mete mucha presión”


"Gracias a Dios se pudo dar el batazo, ese jonrón y estoy muy contento por este récord, orgulloso por el trabajo que he hecho y por estar bateando bien. Es muy importante para mí, es un honor compartir este récord con hombres que fueron tremendos peloteros", reitera Japhet. "Es un día muy especial para mí, no se me va a olvidar nunca, lo voy a llevar grabado.

Aquí estamos trabajando, tratando de que el equipo salga adelante y de sacar victorias".

“Es un honor compartir este récord con hombres que fueron tremendos peloteros” JAPHET AMADOR, Jugador de los Diablos Rojos.


Pero como si no fuera suficiente terminar la semana con 11 hits, siete jonrones, 15 empujadas y 13 anotadas, lo que le valió ser nombrado el Jugador de la Semana en LMB y haber empatado un récord de la Liga, Japhet todavía puede hacer más historia este martes, cuando los Diablos Rojos visiten a Delfines de Ciudad del Carmen.

Si batea otro cuadrangular, el cañonero alcanzará a Héctor Espino, Izzy Alcántara y Mario Valenzuela, en la marca de más vuelacercas conectados en seis juegos al hilo: ocho.

"Gracias a Dios estoy embalado, pero solo pienso en que eso sea en bien del equipo, en ayudarlo en lo que pueda.

A veces, con las marcas personales, uno mismo se mete mucha presión y no hace las cosas bien por estar pensando en números. Prefiero pensar en ayudar al equipo para tratar de ganar, eso es lo más interesante de mi carrera, buscar campeonatos", subraya el cañonero.

Este 2015 el bajacaliforniano está haciendo algo que no había logrado en sus ocho campañas previas, al tener cinco juegos consecutivos volándose la barda, hecho que ha realizado ya dos veces.

La primera fue del 4 al 9 de junio, lapso en el que dio un cuadrangular cada día, y la segunda es la que tiene actualmente, con siete palos de vuelta entera en ese tiempo.

"Así es, Diablos Rojos es un equipo peleador, lleno de jóvenes talentosos y que siempre juega de tú a tú, dando lo mejor. Gracias a Dios los batazos nos han ayudado a remontar juegos muy importantes y a mantenernos en la cima.

Eso se debe al esfuerzo de los compañeros, a que todos están peleando, motivados", recalca

Japhet.

Como resultado de esta explosiva semana en el Fray Nano, donde Diablos se impuso por barrida a Delines y Piratas de Campeche, el club inicia la semana con la mejor marca de toda la Liga Mexicana con su 44-21, además de ser líder de pitcheo por equipo, con efectividad de 3.60 y líder de bateo colectivo con average de .324.

El conjunto capitalino ostenta ventaja de 9.5 juegos en el liderato de la Zona Norte.

Para la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen que inicia este martes en el Estadio Resurgimiento, la probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda está conformada por Arturo López (5-2, 4.55), David Reyes (7-3, 3.25) y Yair Lozoya (5-2, 3.91).