Jalisco, sede del Clásico Mundial de Beisbol 2017

Guadalajara solamente será sede de estos juegos del Grupo D, donde México compartirá con Italia, Puerto Rico y Venezuela.

Crece la posibilidad de que el estadio Panamericano de Atletismo tenga que aumentar de capacidad.
Crece la posibilidad de que el estadio Panamericano de Atletismo tenga que aumentar de capacidad. (Mexsport)

Guadalajara

Se cumplió el sueño de traer el Clásico Mundial de Beisbol a Jalisco. Luego de que se peleara por la posibilidad de ser sede, este jueves se anunció de manera oficial que el estado albergará la primera fase de esta competencia.

Será del próximo 9 al 12 de marzo de 2017 cuando cerca de 100 peloteros de Grandes Ligas visiten la ciudad de Zapopan para competir en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo, esto debido a que Italia, Venezuela y Puerto Rico compartirán grupo con México.

Aunque el ambiente es festivo totalmente, los altos mandos del beisbol nacional no ven como favoritos a los aztecas en su grupo; sin embargo, aseguran que se cuenta con el material humano para formar un equipo competitivo que pueda dar sorpresas en el Clásico Mundial.

“Yo creo que la gran fortaleza de México estará en el picheo, hoy volteamos y vemos que tenemos muchísimos lanzadores de gran calidad como Luis Cessa, el ‘Mariachi’ (Miguel González) y Jaime García por nombrar algunos. Además en el bateo tenemos un gran equipo que sin duda será competitivo.

“Ahora hay que reconocer que Puerto Rico tiene un equipazo, Venezuela también e Italia no se queda atrás. Muchos se preguntarían que en Italia qué pasa, pues hay que recordar que ellos tienen una liga profesional sumamente importante y creo que van a tener un equipo muy destacado”, compartió Rodrigo Fernández, director de Grandes Ligas para México y Latinoamérica.

Jalisco les llenó el ojo

Después de meses de que Charros comenzara a buscar la posibilidad de que Jalisco fuera designado como sede, Rodrigo Fernández reconoció que nunca es una decisión sencilla el darle este tipo de eventos a una ciudad; sin embargo, el estado le llenó el ojo a la Major League Baseball (MLB) para concederle su petición.

“No es que haya costado tanto, pero hubo muchas ciudades interesadas en recibir este evento: San Juan, Dominicana, Hermosillo, incluso peleamos con otras ciudades de Estados Unidos. Esto es un evento que lo quieren en todo el mundo, por eso fue un esfuerzo muy grande por traerlo. El interés primario fue por Charros, pero no podría ser sin el apoyo de muchas partes”, mencionó Fernández.

“Para darle la sede a Jalisco tomamos en cuenta muchos factores además de la calidad del inmueble, checamos factores logísticos, hospedaje, nivel del estadio y el hambre de la gente de Jalisco por el beisbol. Se van a dar cuenta del éxito de este evento cuando salgan a la venta los boletos”, agregó.

La última ocasión en que México recibió el Clásico Mundial fue en 2009, en aquella ocasión, Australia, Sudáfrica y Cuba compitieron contra la novena azteca en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Aunque consideró que aún es pronto para pensar en otro evento, el director de grandes ligas, Rodrigo Fernández, adelantó que una buena administración en el Clásico Mundial 2017, le abriría las puertas a Jalisco para recibir juegos de Grandes Ligas en el 2018.